Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. mas información aceptar

Grupos Electrogenos

Grupos electrógenos

Los grupos electrógenos son aparatos hechos para proveer de energía eléctrica, muy útiles ante cortes o cuando se trata de lugares de difícil acceso, por lo que cada vez son equipos más buscados y comprados. Están compuestos por un motor de combustión interna independiente que hace girar a un generador de corriente, es por eso que tienen mayor capacidad y más potencia.

La diferencia entre un grupo electrógeno y un generador eléctrico puede resumirse en que los primeros son equipos que ofrecen más potencia, por largos períodos de tiempo. Además están formados por el motor que impulsa el la generación de energía, mientras que un generador de corriente tiene su motor incorporado.

Adicionalmente, un grupo electrógeno es un equipo mucho más grande que los generadores eléctricos tradicionales precisamente porque incluye otras partes como lo son el motor y su sistema eléctrico, las partes de refrigeración, un alternador, el depósito de combustible, aislamiento de la vibración, silenciador, un sistema de escape y otro de control así como un interruptor automático de salida.

Cuáles son los diferentes tipos de grupos electrógenos

Ya sabes cuáles son sus características, ahora te presentaremos los diferentes tipos de grupos electrógenos que podrás encontrar en el mercado.

Grupo electrógeno emergencia

También conocido como auxiliar o modo stand by, es un grupo electrógeno de ocasión apropiados para usos puntuales que se utiliza en viviendas e industrias pequeñas. Estos grupos electrógenos para el hogar tienen un tiempo máximo de uso de 200 horas y dejarán de funcionar cuando la corriente se reestablezca. Por lo general son grupos electrónicos a gas ideales para mantener los equipos familiares alimentados ante un corte no programado de energía.

Grupo electrógeno portátil

Viene equipado con una estructura que se puede movilizar con un vehículo adecuado.

Grupo electrógeno de potencia auxiliar

Hacen referencia a los grupos electrógenos industriales que funcionan como refuerzo de energía. Tienen un tiempo máximo de uso entre 200 y 500 horas y están recomendados para alimentar medianas industrias, hospitales o incluso un edificio residencial o de oficinas.

Grupo electrógeno principal

Como su nombre lo indica, brinda una fuente de energía principal. Son grupos electrógenos diésel debido a que es un combustible más barato, además son estáticos o fijos por sus dimensiones. Este tipo de grupo electrógeno industrial está indicado para grandes obras por su tiempo de uso ilimitado y se desconectan al finalizar su uso.

Grupo electrógeno de potencia continua

Están diseñados para proveer de energía continua a las operaciones, obras o partes de industrias que deben tener corriente siempre.

FTP

Un grupo electrógeno FTP te asegura la potencia necesaria para pequeñas industrias. La potencia entre 30 y 400 Kva otorgada por su motor FTP, es idóneo para el uso como grupo electrógeno emergencia o de potencia auxiliar.  Se trata de equipos útiles y de amplio respaldo.

MTU

Perfecto para el uso como auxiliar, un grupo electrógeno MTU cuenta con un motor cuya potencia va desde los 240 hasta los 1140 Kva. Como otros modelos similares es un grupo electrógeno trifásico o monofásico aconsejado para medianas industrias.

 

 


Mostrando 1 - 55 de 55 items
  • 15 años de experiencia en Generadores eléctricos y maquinaria en España

  • Pedir Presupuesto