Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. mas información aceptar

Generadores trifásicos

Promoción

Generadores trifásicos

Mostrando 1 - 2 de 2 items

Hoy vas a conocer detalles de uno de los tipos de generadores eléctricos fundamentales para las personas que necesitan, de media, 10 horas de abastecimiento adicional de energía eléctrica y que, por diversas razones: fallos en la zona, máquinas que demandan más energía, viajes esporádicos, presentaciones al aire libre o por tomar previsiones en caso de emergencia, desean comprar un generador eléctrico trifásico.

Si este es tu caso te invitamos a ponerte cómodo, así podrás disfrutar de esta guía creada especialmente para ti.

Generadores trifásicos al mejor precio

Encontrarlos puede ser una tarea titánica para algunas personas e imposible para otras, pero gracias a toda la información que compartimos contigo, te convertirás en todo un experto que sabrá todo lo necesario para localizarlos con facilidad en tiendas online o físicas.

¿Qué es un generador trifásico?

Dentro de esta categoría se encuentran todos los modelos de generador que producen 3 corrientes monofásicas conectadas en forma de estrella, es decir, un funcionamiento más complejo. Gracias a esas 3 corrientes, puede alcanzar niveles mayores de potencia eléctrica que aumentan su productividad, siendo un equipo ideal para ser instalado en talleres o fábricas donde se utilicen máquinas pesadas.

9 ventajas de este tipo de generador

Un generador trifásico es una pieza fundamental en muchas empresas por lo que se ha convertido en uno de los producto más demandados de la industria. Te decimos cuales son las ventajas de comprar uno para ti.

  • Suministro eficaz. Trabaja de forma continua, lo que aumenta la eficiencia en la realización de tareas puntuales, de ahí que este tipo de suministro de energía sea el más utilizado en el mundo.

  • Adiós variaciones. Este es un problema constante con algunos generadores monofásicos o de menos potencia. Al contar con una máquina que mantiene un esfuerzo y ritmo constante cuando produce energía, se reducen considerablemente las variaciones de voltaje, por lo que no se verá afectado el trabajo y rendimiento de tus equipos industriales.

  • Devenado más eficiente. Este es el espacio magnético que se produce gracias al trabajo mecánico y de ahí las bobinas lo capturan para convertirlo en energía eléctrica.

  • Solo un equipo en uso. Recuerda que estamos ante un equipo que genera 3 fases de energía, así que no necesitarás otro dispositivo para canalizar la corriente eléctrica.

  • La potencia total no llega a cero. Como el trabajo que realiza es alto, este valor nunca estará en cero.

  • Inversión a mediano plazo. Si comparas la energía generada de un equipo trifásico y uno monofásico, siempre ganará el primero, aún teniendo ambos la misma capacidad de producción, de modo que comprar este equipo, en sus versiones más económicas, resulta mejor que invertir en un modelo monofásico, pues ahorrarás espacio y dinero.

  • Ahorro en materia prima. Los generadores trifásicos usan menos material conductor, lo que aumenta su vida útil y, al momento de calcular costes, verás que la transmisión será más económica.

  • Autoarranque. Esta es una característica que es común en este tipo de equipos, gracias a la cual podrás olvidarte de accionar el equipo de forma manual.

  • Versatilidad. Todos los generadores trifásicos pueden generar energía monofásica con solo cambiar la configuración del equipo, lo que te permite usarlo con electrodomésticos o máquinas que no requieren tanta potencia.

Principales usos

Con los generadores trifásicos entramos de lleno en el ámbito industrial, en grandes necesidades de energía que se deben abastecer y cumplir con regularidad, es por ello que los podrás ver en cualquiera de estos escenarios.

Plantas eólicas. Si bien esta es uno de los métodos ecológicos para generar energía, contar con un equipo trifásico garantiza la continuidad del servicio eléctrico cuando el clima no sea el apropiado para producirla, o cuando se desee ahorrar la energía almacenada.

Paneles solares. Tenemos un caso parecido al anterior. Con los paneles solares funciona como un apoyo cuando la energía se encuentra al 40% de su capacidad, así se puede cortar la corriente proveniente del panel solar e inicia su trabajo el generador eléctrico trifásico.

Centrales hidroeléctricas. En este tipo de estructuras un generador trifásico funciona para poner en marcha las turbinas en caso de emergencia.

Hospitales. En estas instalaciones se emplea para alimentar los diversos equipos que deben mantenerse activos al mismo tiempo. Puede ser en caso de emergencia o como corriente continua.

Conjuntos residenciales. Se convierten en el mejor aliado en lugares que están apartados y suelen tener fallos eléctricos con frecuencia. También puede destinarse su uso en caso de emergencia.

Centros mineros. En este caso, sin un generador eléctrico trifásico no se puede realizar ninguna actividad, pues, por lo general, son espacios alejados de centros poblados y en los que no hay suministro eléctrico.

Conciertos. Cuando hablamos de eventos masivos o festivales musicales que duran varios días, es necesario contar con este tipo de equipos.

Plantas purificadoras de agua. Aquí encontramos un uso de emergencia pues estas instalaciones deben mantenerse funcionando de forma continua, por lo que, por medidas de seguridad, cuentan con generadores trifásicos que garantizan su funcionamiento.

Empresas de diversos ámbitos. Este es el uso más común que puedes encontrar a tu alrededor. Cada día son más las empresas que están empleando este tipo de equipos para poder aumentar su fuerza productiva y crecer.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir mi generador trifásico?

Lo primero que debes considerar es el uso que tendrá el equipo, de esta forma sabrás la cantidad de potencia que vas a requerir de él. Por ejemplo, si solo será para alimentar una máquina que se usa en ocasiones muy puntuales y esporádicas, quizás te sea suficiente un equipo de 6000W, pero es posible que necesites 7000W o más, si el uso que necesitas darle es continuado y será tu fuente principal de energía, puede aumentar hasta los 12500W.

Además de la potencia, tienes que pensar en el combustible, puedes encontrar modelos que trabajen con gasolina y otros con diesel. El primero genera más emanaciones cuando el equipo se encuentra en funcionamiento, un factor que puede causar molestias a las personas que están cerca de él. Por su parte, los equipos que operan con diesel no presentan este inconveniente.

Algo muy parecido ocurre con los niveles de ruido que emiten los generadores trifásicos cuando están en marcha. Si lo vas a emplear en un espacio abierto como un concierto o en un centro minero, opta comprar un modelo tradicional, en caso contrario necesitas un modelo que sea insonorizado, este es un requisito indispensable para cumplir con las normativas de las leyes laborales y no afectar la salud de tus empleados.

¿Cuándo debo comprar un generador trifásico?

  • Si vives en una zona donde el servicio eléctrico es deficiente o está por debajo de tus necesidades diarias, si trabajas con maquinaria pesada, o es una zona geográfica de difícil acceso, eres un candidato perfecto para comprar un generador trifásico.

  • De igual forma, si posees equipos que trabajen con energía trifásica y otros con monofásica podrás operar con todos ellos usando el mismo generador, lo que será para ti una gran ayuda para optimizar las jornadas de producción.

  • Además, si por alguna razón tienes equipos programados para iniciar su trabajo en algunas horas específicas, cuentas con la función de autoarranque que puedes sincronizar con un reloj. Casi que estarás fabricando productos y dinero mientras duermes.

  • Para finalizar, obtendrás más por menos. Sí, tal como lo lees. Sabemos que, al comparar los precios entre un generador monofásico y uno trifásico, el segundo es más caro, pero representa una inversión que, con el tiempo, te permitirá ahorrar dinero, pues son equipos más rentables y productivos.

¿Qué precio tienen?

Desde 780 euros puedes convertirte en el dueño de un generador trifásico de 6000Wuna potencia suficiente para que puedas usarlo por unas 10 horas a su máxima capacidad, adecuada para poder terminar las actividades de tu empresa o sitio de trabajo, inclusive para usarlo en una estación de autocaravana.

Ahora, si lo que necesitas es una potencia mayor, el rango de precio aumenta considerablemente hasta superar los 5000 euros. En estos casos estaríamos hablando de equipos que pesan casi 500 kilogramos y potencia de 11 Kvas, un modelo excelente para una empresa mediana o trabajos a cielo abierto como construcciones o minerías.

¿Dónde puedo comprar un generador trifásico barato?

Para ahorrar tiempo y dinero la mejor opción es comprarlo vía online y justo contamos con una sección creada especialmente para ti que necesitas un generador trifásico barato. Gracias a nuestra metodología, y servicio especial de reserva, puedes encontrar el equipo que necesitas a los mejores precios del mercado.

¿Lo mejor? Contar con atención especializada, garantía de hasta 5 años y todo lo que haga falta para que puedas solucionar los problemas con el servicio eléctrico que presentes en tu hogar, oficina o sitio de trabajo.