Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. mas información aceptar

Generadores portátiles

Promoción

Generadores portátiles

¿Necesitas irte de viaje y te preocupa no poder contar con energía eléctrica? ¿Estarás varios días fuera de casa y debes mantenerte conectado con la civilización? Lo que necesitas para corregir estas situaciones, y cualquier otra en la que exista un fallo eléctrico o dificultades para acceder al suministro, es un generador portátil. Ven, acompáñanos a descubrir todas las ventajas, características, funciones y precios de un equipo que cambiará tu forma de realizar actividades al aire libre.

Descubra la usabilidad del generador pequeño

Los generadores portátiles tienen el objetivo de suministrar electricidad de manera temporal. El ejemplo más claro es su uso durante las estadías en campings, pero también pueden ser útiles también durante pequeños cortes de tensión o apagones.

Actualmente, la electricidad tiene un papel muy importante en nuestras vidas. Si nos paramos a pensar, la electricidad forma parte de nuestra vida cotidiana hasta tal punto que puede ocasionar un problema quedarnos sin ella en un momento dado.

De modo que, los generadores portátiles son la mejor herramienta para estas ocasiones. Disponen de una buena potencia para su uso temporal. Y, en caso de bajada de tensión pueden proporcionarnos la luz deseada. Existe una gran variedad y funcionan con la mayoría de combustibles existentes pero el más conocido es el generador portátil a gas o con arranque eléctrico. Y, en nuestra web disponemos de diversos modelos según las preferencias.

Además, en caso de cualquier duda nuestros expertos pueden ayudar en la venta de estos generadores de ocasión. No espere a quedarse sin electricidad, los generadores portátiles y pequeños de electricidad son la mejor opción para el uso en situaciones determinadas.

¿Cuáles son las características de los generadores portátiles?

Ya la palabra portátiles te puede dar varias pistas sobre el tipo de equipo que vas a comprar. Empecemos diciendo que son muy ligeros, así que no te sorprenda encontrar un modelo tan pequeño y liviano que podrás llevarlo en un bolso de mano sin mayores inconvenientes.

Si el tamaño es un factor muy atractivo, debemos decirte que son compactos y, algunos de sus modelos, silenciosos, por lo que ni siquiera notarás que se encuentra en uso.

Otra característica que no puedes dejar escapar es su movilidad pues muchas de las presentaciones vienen con ruedas y un asa incorporados para que puedas llevarlo contigo. Además, las ruedas son neumáticos para brindarte mayor adaptabilidad a diversos tipos de terrenos.

Y para finalizar, la versatilidad de usos que puede tener un generador portátil. ¿Acaso lo dudas? Sigue leyendo y sabrás, con detalle, todos los casos en los que emplear uno de estos equipos te hará olvidarte de los fallos eléctricos.

¿Para qué sirven los generadores portátiles?

La premisa básica para usar estos equipos es que la red eléctrica no se encuentre disponible y sea imperante contar con energía eléctrica; puede ser durante un fallo eléctrico, cuando estés lejos de una conexión al suministro eléctrico principal o cuando necesitas hacer un trabajo extra en tu oficina.

Recuerda que la finalidad de un generador eléctrico portátil es suministrar electricidad durante un período determinado, transformando en electricidad el combustible fósil que puede ser gasolina o diésel.

Teniendo esto en cuenta, y diferenciando el uso en ámbito particular o profesional, podemos usar a los generadores portátiles:

Como dispositivo de emergencia: Puedes usarlo cuando ocurra alguna interrupción o fallo en el sistema de suministro habitual, debido a catástrofes naturales o cualquier accidente que le afecte.

Zonas donde no existe suministro eléctrico. Su facilidad de transporte te permite llevar energía eléctrica a lugares apartados como pueblos localizados en las afueras de los centros urbanos, autocaravanas, zonas de camping, conciertos pequeños y hasta en embarcaciones marinas.

Como equipo de apoyo. Esta utilidad la puedes encontrar en las instalaciones de paneles solares, donde se suele usar un generador portátil y así producir la cantidad de energía faltante cuando no se haya podido recolectar suficiente energía solar, por ejemplo en los días nublados.

Poner en marcha equipos. Es probable que en tu empresa necesites usar un equipo muy específico que requiera de mucha energía para entrar en marcha, por ello es una buena idea recurrir a un sistema portable para no sobrecargar la instalación.

Ventajas de estos generadores

Cuando hablamos de este tipo de equipos no hay duda que su atributo de movilidad se convierte en su mayor ventaja, pero no es la única. Veamos qué más puede ofrecerte los generadores portátiles.

Mayor conectividad. Una vez puesto en marcha, un generador portátil tiene la capacidad de convertir energía mecánica en eléctrica para conectar varios equipos a la vez. Así que la próxima vez que se vaya la luz en tu casa podrás usar el ordenador, el televisor, la nevera y hasta un ventilador eléctrico si lo necesitas.

Adiós al frío en invierno. ¿Te imaginas que se produzca un fallo eléctrico en pleno invierno y que no puedas poner en marcha tu calefacción? Esto no formará parte de tus preocupaciones cuando tengas un generador portátil.

Las empresas también obtienen beneficios de los generadores. Si tienes una oficina pequeña o un restaurante donde debes mantener la operatividad de las máquinas durante un tiempo determinado, tener uno de estos equipos te dará la seguridad de cumplir con el 100% de las funciones asignadas.

Igual que en casa. Si te has ido de camping seguro que conoces lo molesto que puede ser cocinar con leña, y más cuando se encuentra húmeda o muy fría por el clima. O tener que ducharte con agua fría y renunciar a las comodidades propias del hogar. Con un generador eléctrico podrás usar tus aparatos eléctricos aunque estés de camping o de excursión para sentirte como en casa.

¿Hay generadores portátiles inverter? ¿Y de qué otros tipos?

Hemos hablado de varios atributos de los generadores portátiles pero nos faltan los tipos que existen. Vemos los detalles.

  • Inverter. Tal como puedes leer en la pregunta, tenemos los Inverter, que se encargan de mantener su carga estable para no ocasionar ningún fallo en los equipos eléctricos que está alimentando. Este tipo de equipo es muy recomendable para usarlo con electrodomésticos.

  • También puedes encontrar equipos que son insonorizados, es decir, su estructura cuenta con un soporte adicional que reduce las vibraciones, y por ende, el ruido producido.

  • Para finalizar, tenemos los modelos tradicionales, es decir, no son ni inverter ni insonorizados, suelen trabajar con gasolina y se localizan en lugares apartados de las personas o trabajadores, así no afectarás a sus labores cotidianas.

Consejos para elegir generadores portátiles

Antes de elegir cualquier modelo, lo más indicado es conocer el uso que le darás al equipo pues con ese dato puedes determinar si lo que necesitas es un modelo que produzca 500 W o 2200 W, eso sería si te enfocas en la potencia.

Con la misma información del uso podrás determinar si el generador portátil lo emplearán en labores cotidianas, será tu equipo de respaldo o como fuente de energía eléctrica en caso de emergencia. Es importante definir el uso para poder elegir un modelo que tenga una autonomía adecuada para nuestras necesidades.

Ya que mencionamos el combustible, tienes a tu disposición dispositivos que trabajan con gasolina y otros con diesel. Los primeros suelen ser más ruidosos y emanan mayor cantidad de gases tras usar el combustible. Por su parte, lo que trabajan con diesel suelen ser insonorizados y no contaminan tanto el ambiente con los gases que producen.

El último factor a tomar en cuenta es la localización del equipo. Estamos hablando de un modelo portátil, que estará mucho tiempo a la intemperie, así que debes protegerlo de la lluvia o humedad, así evitarás que su estructura se pueda oxidar.

¿Cuánto valen?

El precio de los generadores portátiles va de la mano de la potencia máxima que puedan desarrollar. Sabiendo esto, puedes encontrar modelos de 1200W en 170 euros, mientra que un equipo que alcance los 5500W puede tener un valor de 1300 euros.

Pero ese no es el único factor que influye en el precio, si deseas un generador portátil insonorizado de 2000W o 3000W necesitarás invertir entre 600 euros y 890 euros. Al poseer esta característica aumenta su valor, pero es un precio que te traerá comodidad y más libertad al momento de usarlo, ya que no producirá ruidos incómodos. 

En otra categoría de precio encontramos a los modelos que son Inverter, especiales para usarse con equipos de potencias bajas como electrodomésticos. Estos equipos los puedes conseguir en valores que van desde 170 euros hasta los 950 euros.

¿Dónde comprar generadores portátiles baratos?

Cuentas con tres maneras para poder comprar un generador eléctrico barato. La primera es visitar tiendas físicas, donde podrás verificar los precios del mercado y comparar las opciones.

La segunda, muy parecida a la primera, consiste en hacer diversas búsquedas desde tu ordenador o móvil, y consultar en varias tiendas online sobre el producto que resolverá tus inconvenientes con el servicio eléctrico.

La tercera, y más sencilla, es que revisar nuestra sección de la tienda online, así verás que tenemos los mejores precios del mercado que combinan servicio de garantía de 5 años, calidad y economía.

 

 


Mostrando 1 - 3 de 3 items
  • 15 años de experiencia en Generadores eléctricos y maquinaria en España

  • Pedir Presupuesto