¿Interesado en comprar un generador trifásico? ¡Te explicamos las características y ventajas de estos aparatos!
El principio de funcionamiento de un generador trifásico consiste en tres corrientes monofásicas que están conectadas en estrella. Es decir, siempre se trata de una combinación de tres corrientes monofásicas que entre sí generan tres tipos de voltaje alternos inducidos y separados entre sí por 120 grados.
Pero ¿sabes cuál es el uso recomendado de un generador trifásico? Gracias a la potencia que generan los diferentes modelos de generadores trifásicos disponibles en el mercado, están aconsejados para operar maquinaria pesada o equipos de alto consumo. Aunque debes recordar que si haces uso únicamente de su salida monofásica podrás alimentar sistemas sencillos, como artefactos del hogar.
Los generadores trifásicos son equipos potentes y versátiles que además producen energía estable, es por eso que son ampliamente buscados en la actualidad. Adicionalmente tienen otras características importantes, como las siguientes:
Elegir y comprar un generador trifásico siempre te asegura invertir menos espacio, ya que es un equipo más pequeño que uno monofásico, que emite menos vibraciones y en consecuencia menos ruido. Otra de sus ventajas competitivas es que su salida de voltaje es estable y responde de forma adecuada a los cambios de carga.
Los fabricantes que han puesto a la venta generadores trifásicos han comprobado lo útil que resulta para los usuarios contar con un generador eléctrico capaz de proveerte de energía trifásica y monofásica a la vez. Un generador trifásico tendrá salida monofásica, pero uno monofásico no te permitirá obtener alimentación trifásica.
Además, usar un generador trifásico será más útil debido a que su sistema de autoarranque facilita la experiencia y generan mucha más potencia que los equipos monofásicos. Por eso, muchos usuarios prefieren invertir más y obtener polivalencia ideal para cualquier tipo de necesidades.
Si de economía se trata, es cierto que un generador trifásico puede ser inicialmente más caro que uno monofásico. Sin embargo, al analizar los diferentes tipos de usos, la potencia, así como la eficiencia del combustible es posible concluir que los generadores trifásicos son más rentables y productivos. Entonces, a la larga un generador trifásico será más barato.
¿Ya te has convencido y quieres comprar un generador trifásico? ¡Puedes hacerlo ahora mismo a través de nuestra web aprovechando nuestras ofertas especiales!
Compra el generador de gasolina de 6500w trifásico para obtener una fuente alternativa estable en cualquier lugar.
En stock