Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. mas información aceptar

Generadores Gasolina Monofásicos

Promoción

Generadores Gasolina Monofásicos

Mostrando 1 - 2 de 2 items

Para evitar estar sin energía eléctrica, lo mejor que puedes hacer es tener a la mano un generador a gasolina monofásico. Estos equipos son muy útiles y prácticos porque pueden servir como suplemento de energía cuando el servicio eléctrico falla.

¿Cómo funcionan los generadores a gasolina monofásicos?

Los generadores a gasolina monofásicos resultan muy prácticos al ser fáciles de utilizar y poder ser conectados con aparatos que normalmente utilizamos a diario, ya que estos equipos son alimentados por energía monofásica.

Estas plantas eléctricas trabajan con una sola corriente o fase, por eso su nombre es monofásico, funcionan como sistema de producción, distribución y consumo eléctrico, por lo que el voltaje varía de una misma forma.

También operan de forma continúan al 80 % de su capacidad total, pero si son utilizados en casos de emergencia pueden estar en funcionamiento hasta al 100 % de su potencia.

Las plantas eléctricas monofásicas no producen un campo magnético giratorio, por eso los motores de estos generadores requieren de circuitos alternos para que puedan arrancar.

¿Dónde puedo utilizar un generador a gasolina monofásica?

Los generadores a gasolina monofásicos fueron fabricados para que se empleen en periodos de tiempos cortos. Además, pueden ser utilizados en caso de emergencia o cuando se generen corte de luz.

Este equipo se puede utilizar en:

● Hogar: son muy recomendados para el uso doméstico, ideales para conectar electrodomésticos de bajo consumo eléctrico.

Industria del petróleo o gas: los generadores a gasolina monofásicos permiten que los trabajos de perforación o excavación se realicen sin complicaciones, puesto que impiden que hayan fugas de energía.

● Oficinas: puedes conectar los ordenadores e impresoras sin ningún tipo de riesgo.  Igual se pueden cargar los teléfonos móviles y las tablets.

● Construcción: los equipos monofásicos a gasolina te pueden suministrar electricidad para los equipos que tienen motores pequeños y los que trabajan con una sola fase de energía.

¿Cuáles son las ventajas de tener un generador a gasolina monofásico?

Comprar un generador a gasolina monofásico te trae muchas ventajas, las más importantes son:

Perfectos para las emergencias: La principal ventaja de los generadores a gasolina monofásicos es que son equipos que fueron fabricados para casos de emergencias eléctricas sobre todo en el hogar, puesto que trabajan con una sola fase.

Mantenimiento: No es necesario que lo sometas a jornadas continuas de mantenimiento, ya que en su mayoría estos equipos cuentan con un motor OHV, que no requiere de tanto cuidado. Además sus reparaciones no soy muy caras.

● Peso: Son ligeros y se pueden trasladar fácilmente.

Sistema: el arranque puede ser manual y automático, es decir, se adapta a cualquiera parada y trabajo.

● Autonomía: pueden durar hasta 14 horas continuas, al contar con un tanque de combustible grande y amplio.

Diferencias entre  un generador a gasolina monofásico y  uno trifásico

De por si los generadores eléctricos se utilizan para producir electricidad de forma independiente gracias al uso de combustibles de origen fósil como la gasolina o el diésel, pero ese no es el único rasgo que los diferencia, también encuentras el tipo de energía que pueden ser monofásicos o trifásicos. Entre todas estas características de ambos tipos de equipos hay diferencias tales como:

Funcionamiento: Si bien los equipos trifásicos son más potentes que los monofásicos, éstos  tienen un funcionamiento más sencillo y son perfectos para usarlos en el hogar o en pequeñas empresas, ya que el nivel de potencia es el indicado para este tipo de espacios.  

● Instalación: Los monofásicos se pueden instalar en lugares donde se requiera energía en una sola fase, en cambio los trifásicos pueden trabajar con varias corrientes. Además, los equipos monofásicos suelen ser más ligeros que los trifásicos, lo que facilita su ubicación y transporte a otra sala de ser necesario.

Nivel de ruido: A la hora de hablar de comodidad y ambiente de trabajo armonioso, los generadores a gasolina monofásicos son los ganadores, pues resultan más silenciosos que los trifásicos.  

¿Qué generador a gasolina monofásico me recomiendan?

Para elegir un generador a gasolina monofásico debes tomar estos factores:

  • Peso: Si bien son modelos que vienen equipados con neumáticos para facilitar su transporte, hay equipos que pueden pesar 45 kilos y otros más de 80 kilos, un factor a considerar al momento de comprar tu generador, pues será un esfuerzo, que puede ser mayor o menor, según el modelo de la máquina.

  • Horas de funcionamiento: Este es otro factor que te ayudará a elegir el modelo indicado para ti. Evalúa la cantidad de horas que necesitas de electricidad y el tipo de uso, es decir, ocasional o por jornadas, así obtendrás la mayor rentabilidad del generador que compres.

  • Potencia: Mientras más cercana esté a la cantidad de energía mínima que necesitas, será una buena opción. De lo contrario, estarás frente a una situación de subempleo de los recursos, es decir, trabajarás con tu generador a media potencia, sin aprovechar todo su capacidad y energía.

Si resumimos todas las características anteriores, podemos recomendarte, como una de las opciones, el generador a gasolina monofásico de 7.000W, que no necesita tanto mantenimiento y en él se pueden conectar cualquier tipo de aparato eléctrico. Además, trabaja por más de 14 horas continuas.

Pero también puedes estudiar las características del generador 3.500W, que destaca por su versatilidad y productividad. Puede funcionar hasta por nueve horas sin interrupción.

¿Por qué comprar un generador a gasolina monofásico?

Para disfrutar de:

  • Libertad: Ya no tendrás que detener tu vida en un fallo eléctrico, así que te puedes despedir de las tareas a medias, de los días de comida fría o cualquier otro inconveniente que hayas experimentado por no contar con servicio de electricidad.

  • Mayor capacidad de ahorro: En muchas oportunidades se puede tener la falsa creencia de que un generador a gasolina monofásico es caro, pero eso no es cierto, más con la gran ventaja del precio de la gasolina y su facilidad para conseguirla.

  • De emergencia o de apoyo: Según el lugar donde lo instales y la frecuencia de uso, podrás cubrir ambas necesidades, inclusive, alternarlas de ser necesario. Recuerda que todo dependerá de tenerlo en el hogar, en la oficina o en la casa de campo.

  • Simplicidad de uso: Solo tienes que revisar el nivel de combustible y aceite, ya después del arranque automático de este tipo de modelos se encargará del resto para proveerte de la electricidad que te haga falta en ese momento.

¿Qué precio tienen los generadores a gasolina monofásicos?

Los generadores a gasolina monofásicos son muy económicos en comparación a los de diésel y trifásicos. Además, su mantenimiento no requiere de tanto trabajo, los que los hace más baratos a largo plazo.

El coste de estos equipos no pasa de los mil euros, tanto así que el valor del modelo más potente no supera los 900 euros. El generador de 7000W tiene un valor de 762.32 euros, mientras que el generador 3.500W cuesta 490 euros.

Ambos equipos son potentes que se adaptaran a tus exigencias y necesidades, solo debes detallar sus características.

¿Dónde puedo comprar los generadores  a gasolina monofásicos?

Si necesitas un generador a gasolina monofásico, deja de buscar tanto y entra a nuestra página online Ventageneradores, aquí podrás encontrar los modelos que busque a precios increíbles y fabricados por las mejores marcas del mercado. Elige el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Por si fuera poco el servicio de envío inmediato no tarda más de tres días. ¡Aprovecha!