Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. mas información aceptar

Generadores Eléctricos Diesel

Mostrando 1 - 8 de 8 items

Generador eléctrico diésel

¿Interesado en comprar un generador eléctrico diésel? ¡Te decimos todo lo que debes saber sobre este aparato!

¿Qué es un generador diésel? ¿Para qué sirve?

Un generador diésel es un equipo que emplea energía mecánica para generar corriente eléctrica de forma continua. Estos equipo son capaces de alimentar equipos o instalaciones completas, así como funcionar por una gran cantidad de horas. Es así como hoy en día al buscar un equipo que respalde la energía de una casa u oficina, se recomienda comprar generadores eléctricos diésel.

De hecho, el uso de un generador diésel es casi una necesidad en la actualidad. Cada vez es más común verlos en las industrias, obras en construcción, hospitales, supermercados y como respaldo en las oficinas. La razón principal de su popularidad es que son equipos que ofrecen potencia continua por más tiempo lo que permite mantener la continuidad ante cortes prolongados de electricidad.

Características de un generador eléctrico diésel

Seguro que al ver un equipo generador de electricidad que sea grande y que esté instalado en las afueras de una oficina o industria, de inmediato lo asociarás con el funcionamiento con combustible diésel. Ahora bien, además del aspecto físico característico ¿conoces las características  técnicas de los generadores eléctricos diésel?

A continuación resumimos las más importantes:

  • Es un equipo diseñado para ser utilizado por tiempos más prolongados que uno a gasolina. Esto se debe a que cuentan con un motor y una estructura interna más fuerte, resistente y eficiente.

  • Precisamente por el tipo de uso que se les da cuentan con una estructura más grande, por lo que no son equipos fáciles de transportar. Es decir, son diseñados para ser instalados en un sitio específico.

  • La potencia de un generador diésel es superior y prolongada.

  • El carburante diésel que es utilizado como fuente de energía de este tipo de generadores eléctricos es el combustible más económico.

  • El precio de un generador eléctrico diésel es más elevado, comparado con otros generadores. De modo que la inversión inicial será más alta, pero su rentabilidad también será superior gracias a sus numerosas prestaciones.

Tipos de generadores diésel

Con este tipo de equipo encontramos 3 categorías que funciona perfectamente para clasificarlos. Así que es hora de conocerlas:

  • Insonorizado: Son modelos cuya estructura viene reforzada con una capa adicional que les permite aislar y minimizar el ruido que producen cuando están en marcha.

  • Monofásico: Es un equipo que solo puede producir una fase de energía eléctrica, es decir, un solo tipo de voltaje.

  • Trifásico: Este tipo de dispositivo crea dos fases de energía, lo que te permite elegir el tipo que necesitas para encender las máquinas con él.

  • Inverter:  Son generadores que operan con una tecnología que se encarga de filtrar la corriente que producen con el objetivo de asegurarse de que es de buena calidad. De este modo, se evitan daños en los dispositivos electrónicos, sensibles a cualquier cambio en el voltaje.

Principales usos de los generadores diésel

Los generadores diésel forman parte de nuestra vida cotidiana. Y es que estos equipos se utilizan en:

  • Hospitales: Bien sea como equipo de emergencia, de apoyo o como fuente de energía principal, tener un generador diésel en un centro de atención mejora la calidad de vida de la comunidad.

  • Minerías. Estar apartado de los centros poblados trabajando en condiciones un tanto incómodas origina que precises de un generador confiable que pueda darte la cantidad de energía necesaria para encender todos los equipos indispensables en esta tarea como taladros, linternas, entre otros.

  • Plantas de energía alternativa. Si bien buena parte de la energía que se genera en este tipo de instalaciones viene del aire, de los  rayos o del calor del sol, siempre es bueno contar con un dispositivo que sea capaz de servir de apoyo cuando las condiciones climáticas no sean las más idóneas para generar electricidad.

  • Residencias. Este es un uso que ha venido en ascenso gracias a la organización de las personas que viven en conjuntos residenciales donde los fallos eléctricos son constantes.

  • Presentaciones al aire libre. No podemos dejar al ocio fuera de la lista. Gracias a los generadores diésel se realizan varios conciertos, exposiciones, cines, foros y cualquier otro tipo de evento al aire libre que necesite de corriente eléctrica.

  • Negocios de diversos ámbitos. En este apartado encontramos floristerías, restaurantes, hoteles, academias, etc.... En cualquiera de ellos puedes encontrarlo como un equipo de respaldo y, en ocasiones muy puntuales, como equipo recurrente.

  • Empresas purificadoras de agua. Este tipo de empresas no pueden detener sus actividades por ninguna circunstancia, por ello optan por tener generadores eléctricos de diésel en caso de emergencia.

  • Hogares con alta demanda energética. Reconocemos que la mayoría de los generadores eléctricos a diésel son trifásicos, pero si trabajas desde casa y eres orfebre, carpintero o herrero, seguro que tener uno de esto equipos será un gran apoyo al momento de atender tus proyectos.

Diferencias entre generadores diésel y gasolina

Cuando comparamos los generadores que trabajan con diésel y los de gasolina encontramos unas diferencias que pueden incidir en nuestra decisión de compra.

  • Perfecto para uso continuado. Los modelos que usan diésel tienen mejor rendimiento en este tipo de uso.

  • Consumen menos combustible que un dispositivo alimentado con gasolina.

  • Emiten menos gases a la atmósfera, lo que los convierte en equipos más ecológicos que los que trabajan con gasolina.

  • Produce más ruido que un modelo a gasolina.

  • Necesitan menos labores de mantenimiento.

  • Su uso está permitido en lugares donde no se pueden instalar equipos que trabajen con gasolina.

Ventajas de los generadores eléctricos diésel

Como te acabamos de comentar, las ventajas de los generadores diésel son múltiples. Vamos a profundizar en cada una de ellas. Quizás la principal y más llamativa es que ofrecen una gran rentabilidad. Si bien son equipos que resultan más caros al momento de comprarlos, consumen menos cantidad de combustible y están hechos para uso prolongado. Por eso la relación de consumo de combustible comparado con el tiempo de uso, los hace muy rentables a largo plazo.

Al elegir un generador diésel obtendrás máxima potencia capaz de alimentar equipos de alto consumo, pero también de mantener operativos todos los equipos eléctricos de una casa u oficina, por ejemplo.

El motor de estos equipos tiene una vida útil más larga que la de los generadores que usan otro tipo de combustible. Con un mantenimiento adecuado tendrás un generador capaz de funcionar por muchos años de forma correcta y adecuada.

Asimismo, requieren menor mantenimiento y menos recurrente que los que funcionan con otro tipo de combustible. Esto se traduce en un punto a favor de la rentabilidad, el dueño del equipo no tendrá que invertir tanto en mantenerlo al día y operando correctamente.

De manera que si lo que buscas es potencia y rentabilidad a largo plazo, lo mejor es que optes por comprar un generador diésel como los que tenemos a la venta en nuestra tienda online. ¡Reserva ahora mismo tu generador eléctrico diésel.

¿Cuándo comprar un generador diésel?

Con tantas opciones de generadores eléctricos diésel en el mercado es entendible que tengas este tipo de dudas, pero te dejamos un listado con posibles motivos por los que deberías comprar uno de estos equipos:

Fuente de energía alternativa. Conoce las condiciones ambientales de la zona donde vives y, si es propensa a la ocurrencia de desastres naturales, es mejor pensar en comprar uno de estos dispositivos. Lo mismo sucede si presentas fallos eléctricos frecuentemente o la electricidad de tu casa no es estable.

Suministro eléctrico principal. Este es un caso parecido al anterior solo que si no fuera por el generador eléctrico no existiera electricidad en tu hogar, ya que vives tan apartado, o la zona está en construcción, y no tienes acceso a ninguna red principal.

Equipo de apoyo para actividades puntuales. Hay muchas máquinas industriales que necesitan cargas muy específicas para trabajar, así que aliméntalas con un generador eléctrico diésel.

Elegir un generador diésel: lo que debes saber

Si ya tienes en tu mente que comprar un generador diésel es la mejor solución para los inconvenientes que estás viviendo en materia de suministro de electricidad, debes conocer algunos puntos importantes antes de elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Movilidad reducida. Lejos de ser una debilidad, estamos hablando de equipos que pesan más de 100 kilos, lo que significa que deben instalarse en lugares fijos para poder disfrutar de todo su poder.

  • Potencia justa. Tienes una variedad de modelos con diversos niveles de potencia generada, todo para poder satisfacer a cabalidad tus requerimientos. Si no sabes qué potencia necesitas, puedes hacer una lista de los equipos o máquinas que deseas usar con el generador y así poder tener una cifra estimada.

  • Tipo de motor. Buena parte de los modelos que puedes encontrar son trifásicos por su alto rendimiento en cuestiones de potencia.

  • ¿No te molesta el ruido? Si la respuesta es sí, mejor inclínate por los equipos que sean insonorizados.

¿Cuánto cuesta un generador diésel?

Tener un generador diésel te hará pensar en tomar parte de tu capital para invertirlo en ello pues sus precios van desde los 880 euros y superan los 2.220 euros, pero ten presente que este monto es bajo con todos los beneficios que tendrás con este equipo en tu empresa.

Comprar un generador diésel que te ayude en tu empresa es muy sencillo pues tenemos opciones que van desde los 880,92 euros como el modelo Kaiser 7500W. Ahora, si lo que necesitas es un equipo con potencia media es hora de conocer al generador eléctrico silencioso trifásico diésel por 1.165 euros.

¿Necesitas más potencia? No te preocupes, descubre los beneficios del generador 13 kw insonorizado kaiser silent bull pro con un precio de 2.2250 euros.

Esperamos que toda esta información sea muy útil para ti, que sirva para que tomes la mejor decisión de compra en un dispositivo que te ayude en todas tus actividades diarias y que, además, puedas comprarlo al mejor precio del mercado online.