Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. mas información aceptar

Generadores de emergencia

Promoción

Generadores de emergencia

Nunca sabemos cuándo se presentará un fallo de energía, menos en lugares donde, por lo general no se interrumpe el servicio. Pero siempre resulta positivo contar con un equipo de respaldo, también conocido como generador de emergencia que se pueda usar en caso de emergencia, más cuando se trata de electricidad, uno de elementos que sirven para poner en marcha más del 90% de los equipos que te rodean.

Los generadores de emergencia pueden ahorrar muchos problemas durante apagones o bajadas de tensión. En zonas donde es usual sufrir estas pérdidas de electricidad y luz, es muy recomendable a la vez que cómodo, disponer de un generador.

Actualmente, existen muchos tipos de generadores, tamaños y precios. Todos dispuestos para satisfacer las necesidades del cliente. En caso de duda, nuestra tienda dispone de expertos que te ayudarán y guiarán durante tu compra para que finalmente consigas el generador más indiciado para tu situación.

Según la prioridad del cliente puede disponer de motor diésel (gasoil) o gasolina. Otras opciones oscilan entre el encendido automático (aquel que se conecta directamente cuando se va la luz) o eléctrico (que necesita que lo encendamos manualmente). Por otro lado, existen dos tipos generalmente, los generadores de reserva que están conectados directamente a la instalación eléctrica del hogar o negocio o, el portátil, que puede ser usado en áreas remotas, que es normalmente más pequeño.

Se pueden utilizar en el hogar o en negocios durante cortes de luz. Durante su funcionamiento puede conectarse cualquier dispositivo que necesite electricidad. El objetivo de estos generadores, como también de la mayoría de ellos, es proporcionar tranquilidad al usuario.

Principales usos de los generadores de emergencia

Los equipos de emergencia funcionan cuando ocurre un desastre natural, accidente o fallo en el sistema que afecta temporalmente al suministro eléctrico. Partiendo de estas tres situaciones, puedes encontrarlos en:

En el hogar. Contar con una máquina que convierte combustible en energía eléctrica puede ser la diferencia entre comunicarse o no con otras personas en caso de que ocurra cualquier interrupción del servicio eléctrico. También puede ser una forma de mantenerse a salvo en condiciones adversas como las bajas temperaturas en invierno.

En la oficina. Según el tipo de industria a la que te dediques, vas a necesitar un suministro constante de energía eléctrica, más cuando tengas equipos susceptibles a los cambios de voltaje, al instalar un generador de emergencia garantizas el trabajo continuo.

Plantas de tratamiento de aguas residuales. Este es un tipo de empresa que debe mantenerse trabajando las 24 horas del día, por lo que se hace esencial tener un modelo que trabaje de esta forma.

Hospitales. Contar con generador eléctrico garantiza la vida de los pacientes pues todos los equipos que se utilizan para realizar exámenes, monitorear el progreso, pabellones y centros de cuidados intensivos dependen del suministro eléctrico.

Campañas y centros militares. Cuando ocurren desastres naturales muchas instituciones pùblicas ofrecen su apoyo a los habitantes de las zonas afectadas, donde se instalan campamentos para ofrecer servicios pùblicos. En ellos suelen instalarse generadores de emergencia para proveer toda la energía que sea necesaria.

¿Cuándo debo comprar un generador de emergencia?

Tal como te comentamos en líneas anteriores, es imposible determinar cuándo podría ocurrir un desastre natural o fallo masiva donde sea necesario el uso de un generador eléctrico. Sin embargo, hay algunos factores de riesgo que puedes considerar para comprar uno de estos equipos.

·         Zona en la que vives. Existen varias zonas geográficas que son más propensas que otras a la ocurrencia de fenómenos naturales como tormentas, terremotos, nevadas, olas de frío, etc. Verifica esta información con evaluaciones del gobierno u otros documentos que te permitan tomar previsiones.

·         Calidad del servicio eléctrico. Este es otro detalle que debes cuidar al momento de pensar en comprar un generador de emergencia. Si notas que en cierta temporada del año u horario hay fallos en el servicio, es momento de adquirir un equipo para cubrir las faltas del servicio.

·         Distancia entre los centros poblados. Para nadie es un secreto que se construyen centros residenciales alejados de las ciudades y, si bien cuentan con los servicios básicos, en ocasiones hay cortes de electricidad esporádicos, en este instante tener un generador de emergencia significará un gran avance.

·         Se realizará mantenimiento en el servicio eléctrico. Es posible que, por actividades de cambios de cables, circuitos y otros componentes, se vea interrumpido el servicio por un plazo de tiempo determinado, en este momento te sería muy útil contar con un generador de emergencia que pueda proveerte energía eléctrica durante ese período.

·         Permitir desalojos en casos de emergencia. Hay muchos espacios destinados a la reunión de numerosas personas, como centros comerciales, restaurantes, estadios, entre otros, que deben ser precavidos y comprar generadores de emergencia, para así permitir el desalojo de los visitantes cuando sea necesario.

·         En la industria hotelera. Al momento de viajar querrás distraerte de tu día a día y, además, contar con todos los servicios de forma continua. Si escuchas que en determinada zona se ha ido la luz pero tu hotel sigue con las luces encendidas, quiere decir que cuentan con un generador de emergencia que habilitan cuando lo amerite.

·         Para salvar vidas. Si perteneces a un grupo de inversionistas o socios que trabajan con centros médicos considera incluir en el presupuesto la compra de este tipo de máquinas pues será de mucha ayuda cuando las instalaciones no tengan suministro eléctrico.

Tipos de generadores de emergencia

Te podemos explicar varias clasificaciones que se suelen aplicar en los generadores de emergencia, una de ellas es el tipo de corriente que producen:

Dinamos: A diferencia de los alternadores, que te explicaremos más adelante, generan corriente continua donde el componente inductor es el estator y el rotor es el inducido.

Alternadores: Originan electricidad en corriente alterna, para lograrlo en su mecanismo interno el elemento inductor es el rotor y el estator es el inducido. Este modelo puedes verlo en centrales eléctricas.

Otra clasificación que podemos aplicar es el uso: doméstico o industrial. En el primer grupo encontramos los equipos que se caracterizan por tener la capacidad para producir hasta 6000W en casos de mayor consumo eléctrico, mientras que los industriales superan los 40000W.

¿Qué tengo que tener en cuenta el elegir un modelo?

Sabemos que cada caso es muy particular por ello te daremos indicaciones puntuales para que puedas hacer una lista y así determinar el tipo de generador de emergencia que necesitas.

Lo primero que debes considerar es el uso que se le dará al equipo, con este detalle podrás hacer la primera clasificación según la potencia. Por ejemplo, si lo que necesitas es un equipo para usar en tu hogar, donde solo vas a alimentar 3 equipos y en tu zona residencial no suele fallar el servicio eléctrico, lo mejor es que compres un generador de emergencia con potencia promedio de 3000W, con eso podrías soportar varias horas sin energía eléctrica.

En cambio, si donde vives ocurren fallos constantes y es más el tiempo sin electricidad que con ella, puedes pensar en comprar un equipo con mayor voltaje, quizás 6000W o más, así podrías mantener el ritmo de tu vida y actividades sin mayores inconvenientes.

Para empresas, hoteles, hospitales o cualquier recinto con gran volumen de personas, lo más recomendable es pensar en generadores de emergencia de mayor capacidad, que produzcan unos 10000W o más, todo dependerá de la demanda del espacio, si tiene ascensores, la cantidad de establecimientos, el aforo, entre otros detalles.

Precio de los generadores de emergencia

Recuerda que estamos hablando de un equipo que, para algunas personas, inclusive para ti, puede convertirse en una máquina indispensable así que vale la pena conocer los diversos precios según sus características básicas.

Si requieres un equipo muy básico,  un generador eléctrico de gasolina 1200W inverter de potencia con un valor de 170 euros podría ser suficiente. Inclusive el generador eléctrico de 2200W inverter con motor de dos tiempos a 335 euros sería excelente para ti.

Si necesitas un equipo con más potencia, insonorizado y, además, para usarlo en tu hogar, entonces el generador diesel 6500W de Kaiser es el que debería ser tuyo por 870 euros. ¿Quieres un equipo insonorizado con menos potencia? Tienes que ver lo que el modelo generador Honda inverter EU 10 de 1000W insonorizado tiene para ti por solo 995 euros.

Ya que mencionamos la palabra insonorizado, no puedes perderte el modelo trifásico diesel 6000W por 1.376 euros, máximo rendimiento al menos precio del mercado.

¿Dónde lo instalo?

Ya has escogido el equipo, lo compraste, ha llegado a tu casa u oficina, pero faltó un detalle por decidir: Su ubicación. Pero no te preocupes, vamos a darte algunos consejos que te servirán al momento de buscar la ubicación final del generador de emergencia.

  • Facilita el acceso. Busca un lugar donde puedas acceder de forma fácil, esto será importante para realizar las labores de mantenimiento cuando sea necesario. En cuanto a colocarlo dentro o fuera de un espacio cerrado, considera el nivel de ruido que produce al ponerlo en marcha, si es insonorizado puedes instalarlo casi en cualquier parte.

  • Soporte: Este tipo de equipos siempre hay que colocarlos en lugares nivelados y, si así lo consideras, puedes agregarle soportes antibibratorios. Si deseas tener más certeza de las condiciones del terreno, puedes asesorarte con un ingeniero civil, sobre todo si piensas instalarlo en el techo o en la tierra.

  • Ventilación y temperatura. Uno de los factores más importantes para el correcto funcionamiento de este tipo de máquinas es que cuente con lo necesario para poder eliminar las emanaciones de gases, es decir, debe ubicarse en un lugar ventilado que permita la circulación del aire.

  • Alimentación de combustible. Este es un detalle vital para los grandes generadores que estarán destinados para actividades macro. Para ellos puedes pensar en bombas manuales o automáticas.

¿Necesitan mucho mantenimiento?

Además de cuidar la calidad del combustible, puedes realizar algunas actividades adicionales con la finalidad de que tu generador eléctrico de emergencia se mantenga en las mejores condiciones posibles.

Como punto de partida hablemos del aceite, uno de los líquidos vitales para este tipo de máquinas pues protege al motor. Verifica siempre su nivel antes de encender el equipo más el estado del filtro, así ahorrarás tiempo en las jornadas de mantenimiento.

Hay otro filtro que debes revisar, el del aire. Este puede obstruirse con partículas de polvo y otros residuos, sobre todo si el generador de emergencia se encuentra a la intemperie.Tampoco puedes olvidar el filtro del combustible, debe retirarse y limpiarse para evitar que se obstruya el paso de este líquido vital.

¿Dónde puedo comprar un generador de emergencia?

Solo existe un lugar donde, además de encontrar variedad y las mejores marcas del mercado, puedes disfrutar al comprar tu generador de emergencia al precio más bajo de Internet: en nuestra sección de la tienda virtual, inclusive si buscas en el inicio de esta página podrás ver todos los modelos que tenemos a tus disposición más sus características.

Aprovecha los precios que solo nosotros podemos poner al alcance de un clic.



 

 


Mostrando 1 - 9 de 9 items
  • 15 años de experiencia en Generadores eléctricos y maquinaria en España

  • Pedir Presupuesto