Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. mas información aceptar

Generadores para campings

Promoción

Generadores para campings

Mostrando 1 - 3 de 3 items

 


Si te gusta la naturaleza, seguro que uno de tus planes preferidos para el fin de semana es irte de camping, pero ¿hasta qué punto estás dispuesto a desconectar? Estamos convencidos de que, al menos, necesitarás contar con un generador para camping, especialmente diseñado para que dispongas de energía eléctrica durante todo el fin de semana, haciendo que la experiencia sea más cómoda y agradable. ¿Hablamos de los generadores para camping? ;)

¿Cómo funciona un generador de camping?

Estamos hablando de un dispositivo que transforma toda la energía mecánica que produce, gracias a la combustión de diversas sustancias, por lo general gasolina o diésel, en electricidad, después de realizar varios procesos en su condensador.  Dependiendo del equipo, puedes tener una carga de energía inverter o convencional.

¿Qué tipos de generadores de camping existen?

En este apartado podemos distinguir 3 tipos de generadores para camping que pueden ser el complemento para tu viaje según tus necesidades. Toma nota de los modelos que puedes encontrar:

  • Según el combustible: Si clasificamos los equipos por este factor, encontramos modelos que trabajan con gasolina y otros con diesel. Como recomendación, te decimos que los que usan gasolina son, a medio y a largo plazo, más económicos, pues el diesel es más caro y difícil de conseguir.

  • Por el nivel de ruido: Diferenciamos entre los equipos convencionales y los insonorizados, donde los segundos incluyen una estructura reforzada para evitar las vibraciones, lo que se traduce en un menor nivel de ruido.

  • Tipo de energía generada: Distinguimos entre la energía convencional y la inverter, indicada para alimentar equipos que son más delicados con las cargas eléctricas, como los electrodomésticos.

Ventajas de tener un generador para camping

Cuando adquieres un generador para camping, puedes disfrutar de grandes ventajas.

  • Portabilidad: Son equipos livianos que puedes llevar contigo en todo momento, más cuando vas de camping. Solo tendrás que instalarlo en el lugar que sea más cómodo para ti y ponerlo en marcha.

  • Equipos protegidos: Sobretodo cuando hablamos de generadores inverter que son los más indicados para emplearse con equipos como móviles, portátiles, aires acondicionados, calefacción, entre otros, debido a que son aparatos más sensibles a las modificaciones en el voltaje. 

  • Energía en todo momento: Un generador para camping es una gran herramienta para que, sin importar el lugar en el que te encuentres, puedas tener electricidad.

¿Por qué son tan importantes los generadores para camping?

Si eres de las personas que practican desde hace tiempo acampadas, conoces todos los beneficios y el cambio que representaría comprar un generador para camping, ya sabrás el motivo.

Y es que uno de estos equipos te dará la posibilidad de contar con todo tipo de aparatos eléctricos mientras estás de acampañada. Nada de ducharte con agua fría, gracias al generador podrás disfrutar de agua caliente. También podrás conectar tu cocina eléctrica para preparar platos saludables y caseros, así como encender la televisión y/o el ordenador. En otras palabras: tendrás las mismas comodidades que en casa.

¿Qué potencia necesito?

Ya has tomado la decisión de comprar un generador de camping, pero no sabes la potencia que necesitarás, para averiguarlo has de hacer una lista de los equipos que vas a usar cuando estés en el camping.

Por ejemplo, puedes tener entre tus objetos:

  • Horno microondas de 1000 Wh

  • Ordenador portátil 30 Wh

  • Cafetera de 700 Wh

  • Televisor, según la tecnología, puede consumir unos 80 Wh

  • Lámpara, si es pequeña, consume 15 Wh

Sumando las cargas de todos los equipos, tendríamos 1825 Wh en total, más el 20% de potencia que se necesita para encender los equipos, llegaría a 2190 Wh, por lo que un generador para camping de 2200 Wh sería suficiente.

Si son menos los equipos que vas a usar, puedes pensar en equipos que generen entre 1000 Wh y 1200 Wh.

¿Cuántos aparatos puedo conectar a un generador para camping?

La cantidad va a depender principalmente de la potencia del generador que adquieras, como te acabamos de explicar, debes realizar una lista con los aparatos que quieres conectar para seleccionar un modelo que sea capaz de abastecerlos.  Independientemente de esto, hay otros dos factores que influirán en la cantidad de aparatos que puedes conectar: su potencia y el uso.

¿A qué nos referimos? Pues a que si quieres conectar todos los equipos a la vez, puede que tengas problemas con tu generador, por el pico de arranque que tienen todos los aparatos eléctricos.

¿Lo recomendable? Conectar los equipos según nuestras necesidades y no todos a la vez. De esta forma, puedes conectar, por ejemplo, por la mañana unos 5 equipos que consuman poca energía, como una lámpara, un televisor, el ordenador portátil o, el móvil más la cafetera. Pero por la tarde, ya no usarías el portátil ni el móvil, pero usarías el microondas. 

Si hacemos un promedio, podríamos hablar de tener unos 5 equipos conectados al mismo tiempo, todo dependerá de la carga eléctrica del equipo y la energía que pueda producir el modelo que hayas comprado.

¿Cómo escoger un generador para camping?

Para tomar este tipo de decisión debes tener presente varios detalles que te ayudarán a para poder sacarle el máximo provecho a tu equipo. Algunos de ellos son:

  • Potencia: Según la cantidad de equipos que vas a conectar y la cantidad de energía que cada uno de ellos consume. Así te asegurarás de que el equipo se adapte a tu necesidad.

  • Motor de 2 o 4 tiempos: Cuando usamos motores de 4 tiempos tienes la posibilidad de producir mayores cargas de energía, a diferencia de los motores de 2 tiempos.

  • Tipo de arranque: Puedes elegir entre el arranque manual y el automático, con el que solo tendrás que accionar un botón para que empiece a trabajar. Una ventaja para que cualquier miembro de la familia pueda hacerlo sin mayores complicaciones.

  • ¿Energía inverter?: Si la mayoría de los equipos que vas a conectar son  electrónicos, lo mejor será que tu generador de camping produzca energía inverter, que es la más cercana a la que se usa en el cableado público.

  • Insonorización para todos: Este puede ser un excelente recurso para no molestar a las personas que están en el camping contigo ni a los animales que hacen vida en la zona.

¿Cuánto suelen valer?

A la hora de comprar un generador de camping tienes la ventaja de hacer una inversión mínima comparada con todos los beneficios que ganarás con el equipo. ¿Lo dudas? Presta atención para que entiendas por qué decimos esto.

Puedes llevarte el generador eléctrico de 1000 W por solo 190 euros, si necesitas más potencia, entonces compra el generador eléctrico de 1200W por 175 euros. Seguro que te extraña la diferencia de precios, pero es que el generador eléctrico de 1000w es compacto, lo que aumenta su portabilidad.

Ahora, si tu presupuesto es mayor, puedes llevarte el generador eléctrico 2200W inverter a un coste de 335 euros.

¿Dónde comprar generadores para camping baratos?

Comprar un generador de camping barato es muy sencillo, solo tienes que acceder a nuestra sección de tienda online y podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Ten presente que solo en ventageneradores.net encuentras las mejores marcas a precios insuperables.

  • 15 años de experiencia en Generadores eléctricos y maquinaria en España

  • Pedir Presupuesto