Cada día son más las personas, empresas y comunidades enteras que deciden incluir un generador eléctrico en sus vidas, bien sea para usarlo en caso de emergencia o para optimizar el desempeño de alguna máquina por un tiempo determinado.
Inclusive, hay oportunidades en que los generadores eléctricos se destinan para trabajos que pueden considerarse pesados como en el sector de la construcción, la atención médica o como apoyo de una planta que potabiliza el agua o produce energía eléctrica a partir de la solar.
Pero siempre aparece la duda sobre qué marca debes comprar, es por ello que te vamos a compartir las opiniones de Ventageneradores.net de algunos de nuestros usuarios sobre las marcas que han usado.
Conoce la onda de Honda
Indice de contenido
Honda es una de las marcas pioneras en sistemas de motores y máquinas de alto rendimiento, tanto que Antonio nos comenta: “Desde que compré el generador eléctrico Honda ya ni pienso en los cortes eléctricos que ocurren en mi casa. Simplemente configuré el arranque automático y puedo disfrutar de nuevo de la calefacción, el aire acondicionado o la tv sin problemas”.
La firma Honda cuenta con modelos que brindan potencia desde 1000W hasta 10.000W, con la opción de elegir entre arranque manual, eléctrico o automático. Además, son equipos portátiles y de bajo consumo.
Según el equipo que hayas adquirido puedes contar con AVR o regulación de voltaje por condensador, un atributo que pocas marcas del mercado pueden ofrecerte. En materia de movilidad ten presente que los modelos más grandes cuentan con chasis reforzado y neumáticos que facilitan su traslado.
Puedes elegir entre modelos que trabajan con diésel o gasolina, con potencia monofásica o trifásica, que sean insonoros o con tecnología inverter, para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Como punto final, tenemos que destacar que los generadores eléctricos Honda emiten poco humo y son muy silenciosos.
Kaiser, una marca que te acompaña a todas partes
Es momento de hablar de una de las firmas que se ha ganado la confianza de sus usuarios a pulso al enfocarse en un atributo común en todos sus equipos: movilidad. Y ese punto es justo lo que María Carmen señala: “Siempre había querido un equipo que pudiera llevar a todas partes sin mucho esfuerzo, algo que logré gracias a Kaiser y sus equipos con ruedas y que me ha permitido usar mi generador eléctrico en campings, autocaravanas y hasta un par de veces en mi oficina.”
Con Kaiser contamos con equipos que pesan, en promedio, 20 kilogramos, y si lo combinas con su posibilidad de trabajar con gasolina o diésel, para instalarlos en zonas industriales, lugares específicos de construcciones, como apoyo de plantas solares y como equipo que te provea, en tu hogar, empresa u oficina, de energía eléctrica cuando ocurra algún fallo, tendrás un complemento excelente, tal y como comentan las opiniones sobre esta marca.
Kohler, resistencia y funcionalidad para ti
Con casi 100 años en el mercado, la firma Kohler se ha enfocado en la fabricación de dispositivos que se adaptan a las necesidades de cada usuario, tanto que en su gama de productos puedes encontrar equipos que generan desde 1 kW de electricidad hasta MW, lo que te brinda un amplio abanico de posibilidades.
Así lo certifica Hugo, quien nos cuenta: “Compré un generador eléctrico Kohler para mi empresa pues en la zona donde estaba localizada empezaron los fallos eléctricos y afectaron a mi producción. Tal fue el trabajo de ese equipo, que luego compré otro modelo para mi hogar y tengo un tercero para usarlo cuando salgo de excursión con mis hijos”.
Dentro de sus especificaciones técnicas, la marca Kohler posee EFI, es decir, inyección electrónica de combustible, lo que se traduce en un mejor consumo de este líquido que, a su vez, implica un ahorro significativo a mediano y largo plazo. Además, sus emanaciones de gases contaminantes han sido reducidas y, para darte más confianza, los modelos se someten a pruebas de rendimiento en condiciones climáticas extremas como granizadas, tormentas, olas de calor, nevadas, entre otros.
Kipor, sinónimo de tranquilidad y efectividad
Esta firma ha llegado directo desde el continente asiático y ha logrado abarcar más de 150 países, gracias a los avances tecnológicos y sus esfuerzos al crear modelos que puedan unir lo último del mercado con calidad y prestaciones que se adapten a todas las necesidades.
David fue uno de los primeros compradores que puso su voto de confianza en la marca Kipor y deseó compartir su experiencia: “Recuerdo que compré el generador eléctrico Kipor para usarlo en mi casa de campo, estaba buscando nuevas opciones y esta marca captó mi atención de inmediato. Investigué un poco pues me interesaba mucho el factor seguridad, más porque es una propiedad localizada cerca de vegetación y animales. Lo usé a las dos semanas de haberlo comprado y quedé gratamente sorprendido, el rendimiento fue mejor del esperado.”
Son modelos más ligeros por un cambio en su estructura, pues al eliminar el volante de inercia se reduce hasta en un 50% su tamaño y peso. Pero esto no es lo único que disminuye en los equipos Kipor, también consumen entre 20% y 40% menos combustible sin afectar su autonomía, lo que también merma las emanaciones de gases al medio ambiente.
Otro detalle que podemos destacar de esta firma es que son realmente silenciosos cuando están en marcha y si esto te parece poco, fue una de las primeras marcas en incluir tecnología digital en sus productos.
Zipper, desde Austria a tus manos
Podríamos decir que esta es otra firma que se ha probado en diversas circunstancias donde el clima no es su mejor amigo y ha salido airosa de ellas. Esta capacidad se complementa con los controles de calidad de la Unión Europea y alta rentabilidad, pues son equipos que requieren poco mantenimiento.
Francisco nos explica cómo le ha ido con su generador Zipper: “ Antes de comprar este generador asociaba Zipper con mecheros, pero me sorprendí al ver todo lo que el equipo lograba, hasta pudo mantenerse en marcha en uno de los días más fríos que he experimentado en una autocaravana.”
Con esta marca contarás con apoyo energético en cualquier situación, sobre todo en exteriores como conciertos o eventos de cualquier índole, como asistente en minerías, construcciones y actividades militares. Cualquiera que sea la ocasión, tendrás la confianza de que los decibelios que produce el equipo al trabajar se encuentran por debajo de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud, un aspecto muy positivo para cuidar a todas las personas que se encuentren cerca del equipo.
Como habrás comprobado después de leer estas opiniones sobre marcas de generadores eléctricos, cualquiera de estas firmas te ofrecerá todas sus características y atributos especiales para que tengas electricidad en todo momento, sin importar el lugar en el que te encuentres.