Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. mas información aceptar

Generadores de arranque automático

Promoción

Generadores de arranque automático

Mostrando 1 - 3 de 3 items

¿Sufres fallos de electricidad en tu casa, oficina o empresa? ¿Te da terror que se te quemen tus equipos electrónicos? Pues ya basta de preocupaciones, con los generadores de arranque automático podrás estar tranquilo, porque ellos pueden controlar el flujo eléctrico de cualquier lugar.

¿Cómo funciona el arranque automático?

Esta clase de equipos detectan los niveles de suministro energético y, cuando éste se encuentra muy bajo, el sistema ATS, también conocido como unidad de conmutación automática, reacciona y le avisa al generador para que empiece a funcionar.

De esta manera, te ahorras tener que movilizarte hasta el dispositivo o tener que accionar algún control de mando a distancia cuando ocurra un fallo eléctrico.

Diferencias entre un generador automático y otro manual

Las diferencias entre un generador automático y otro manual es la forma de arranque. Los manuales se activan accionando el botón de arranque y se apagan a través de un paro manual, mientras que los automáticos se activan a través de un tablero de control o transferencia, y normalmente se encienden cuando hay una situación de emergencia.

Esto quiere decir que cuando se produzca un fallo en la red principal de suministro eléctrico que abastece a tu hogar, el generador lo detectará de manera automática, encendiéndose, de forma que tus equipos no estarán ni un solo segundo sin energía eléctrica.

Esta ventaja es fundamental en ámbitos como el de la salud, en el que un segundo sin electricidad puede suponer la pérdida de una vida humana, pero también en la industria, para evitar que se paralice la producción, o en los hogares, con el objetivo de que la interrupción en el suministro no suponga un cambio en nuestra vida cotidiana, así como para impedir que se eche a perder la comida que almacenamos en los frigoríficos.

¿Cuáles son las ventajas de tener un generador de arranque automático?

La principal ventaja de estos equipos es que no necesitas estar encendiéndolos y apagándolos cada vez que los utilices. Además, no cuentan con cables que debas conectar, por lo que son muy cómodos. Otras de las ventajas que tienen son:

  • Potencia: son mucho más potentes que los generadores que son de arranque manual, ya que se activan una vez que falla la energía eléctrica.

  • Fáciles: sus fabricantes han empleado un diseño muy simple para los dispositivos, lo que permite que su instalación sea sencilla.  

  • Servicio: pueden trabajar sin parar, por eso son ideales para los lugares donde el servicio eléctrico no es estable.

¿Dónde puedo utilizar un generador de arranque automático?

Otra de las ventajas de este tipo de equipos es que lo puedes utilizar en múltiples sectores, pero vamos a destacar algunos en particular:

  • Zonas residenciales: Muchas veces en las urbanizaciones o zonas residenciales ocurren fallos eléctricos debido a inclemencias climatológicas o simplemente a problemas en la red principal, en estos casos para resguardar tus electrodomésticos y evitar contratiempos es mejor tener uno de estos dispositivos.

  • Industrias: Normalmente en las empresas siempre hay tensiones eléctricas que sobrecargan los equipos, por eso es necesario contar con una máquina que, además de generar energía, la regule y no se vea afectado el trabajo.

  • Centros de salud: Los equipos de los quirófanos y hasta los de un consultorio, no pueden funcionar sin por lo menos tener una planta eléctrica que abastezca de energía en caso de que la red principal falle.

  • Locales o negocios grandes y pequeños: Este tipo de establecimientos se quedan solos durante horas, cuando termina el horario de atención al cliente, razón por la cual es recomendable disponer de un generador de arranque automático que asegure el abastecimiento eléctrico ante cualquier eventualidad.

¿Qué generador de arranque automático te recomendamos?

Para saber qué equipo debes comprar hay que conocer:

  • La situación en la que lo deseas usar: Según el tipo de uso será más recomendable contar con un arranque automático o no. Por ejemplo, si estás en una zona donde no existe electricidad, el arranque automático queda sin efecto, ya que va de la mano de los bajos niveles de energía.

  • Periodicidad de los fallos eléctricos: Sí son muy recurrentes lo mejor sería buscar un modelo que sea la fuente de energía principal, así no tendrás que pensar en las consecuencias de los fallos eléctricos.

  • Listado de equipos que necesitas alimentar: Hay un detalle que es esencial y nos referimos a la potencia de la máquina, la que equivale a la cantidad de voltaje que puede proveer a los electrodomésticos y demás dispositivos que sean necesarios.

Además, a nivel técnico, no podemos olvidar:

  • Motor: En este apartado encontramos dos tipos, el de 2 tiempos, y el de 4 tiempos, donde varía el tipo de trabajo y el tiempo que tarda en producir la energía, lo que también repercute en la potencia de la energía.

  • Ruido: Es indudable que las máquinas electrónicas producen ruidos que pueden resultar incómodos cuando se ponen en marcha. Si el generador se instala en un lugar con gran afluencia de personas, puede ser muy molesto, hasta insalubre, tener el equipo tan cerca. Para resolverlo, opta por modelos insonorizados, con una capa adicional en la estructura para reducir al máximo el nivel de ruido.

  • Potencia: Ten presente que necesitas, por lo menos, el 20% adicional al total de los vatios que requieren las máquinas para funcionar. En este sentido, si todos los equipos suman 5000w, el generador eléctrico debe producir, como mínimo, 6000w.

¿Por qué comprar un generador de arranque automático?

El servicio eléctrico se ha vuelto indispensable para la colectividad en general, pero también se ha visto afectado por la cantidad de sobrepoblación que hay en el mundo, si las condiciones del servicio no son estables en tu casa, oficina o empresas entonces es mejor que tengas un generador de arranque automático.

Otras de las razones por las que deberías tener un equipo de este son:

  • Comodidad: no tendrás que preocuparte por si falla el servicio eléctrico.

  • Tensión: Si tu empresa está localizada en lugar donde hay tensión y apagones bruscos de luz,  entonces es mejor que cuentes con este equipo, para evitar que tus equipos se vean afectados, además las jornadas de trabajo no se verán perjudicadas por la falta de energía eléctrica.

  • Seguridad: No dejes de resguardar tus equipos, evita que se quemen por las bajas y altas tensiones. Esta sección aplica en particular para los equipos que debes mantener encendidos por mucho tiempo y que son esenciales para realizar tus actividades diarias, inclusive, puede ser el caso de que tengas en tu hogar un dispositivo médico del que depende la vida de un familiar.

¿Qué precios tienen los generadores de arranque automático?

Después de conocer las ventajas de este equipo, querrás uno, pero debes elegir el que mejor se adapte a tus exigencias y bolsillo. Así como hay generadores de distintas potencias o tipo de energía, también los encuentras de diferentes precios.

Si tu presupuesto no llega a los mil euros, puedes comprar un generador diésel 6500w insonorizado de la marca Kaiser por tan solo 925 euros, pero también te puedes llevar uno con una potencia 7200 w por 1.250 euros.

Pero si lo que buscas son modelos trifásicos entonces puedes escoger entre el Diésel 6000W  que tiene un coste de 1.153,07 euros o el Diésel 6000W Insonoro por 1.376,82 euros. ¡Tú escoges entre estas opciones!

¿Dónde puedo comprar los generadores de arranque automático?

No pierdas el tiempo buscando calidad y economía, en nuestra tienda Ventageneradores puedes conseguir los generadores de arranque automático. En ella puedes comparar precios y detallar todas las características de los equipos. Además, si buscas otro tipo de generador solo debes visitar las otras opciones. ¡Comprar aquí de forma rápida y segura!

 

 


  • 15 años de experiencia en Generadores eléctricos y maquinaria en España

  • Pedir Presupuesto