Promoción

Vareadores de aceitunas eléctricos

Mostrando 1 - 6 de 6 items

Los vareadores de aceitunas son unas máquinas profesionales diseñadas para facilitar la recolección de las aceitunas.

Su uso se ha extendido notablemente en los últimos años ya que supone una elevada reducción en los costes de manos de obra para la cosecha y evita daños en el olivo por rotura de tallos.

Estos aparatos cuentan con una transmisión, una reductora, una barra y un motor que provoca un movimiento vibratorio de carácter mecánico.

La mayoría de ellos incluyen un sistema antivibración para que la vibración no se transmita a los brazos del usuario, protegiéndolo en todo momento y haciendo que su labor sea más fácil.

Por otra parte, es muy común que posean un regulador de velocidad para poder determinar la potencia que requerimos en todo momento.

Estos potentes aparatos son muy sencillos de manejar debido a que tan sólo se deben pasar los peines por las ramas del olivo y éstos irán soltando las olivas del árbol.

Además, los vareadores de olivas son aparatos de alto rendimiento elaborados para operar durante varias horas de manera ininterrumpida.

Los diferentes tipos que encontramosdependen del combustible con el que operan (si es eléctrico o a gasolina) y de sus prestaciones (tipo de peine o de gancho).

Consejos para comprar vareadores de aceitunas

A la hora de escoger el mejor modelo de vibradores que se adapten a nuestras necesidades, es importante tener en cuenta una serie de factores:

  • Altura – En función de la altura de nuestros olivos, debemos escoger la altura del vareador, para que podamos llegar sin dificultad si son altos y para que nos evitemos un peso innecesario de más si son bajos.

  • Peso – Los vareadores de olivos se emplean durante una elevada cantidad de horas ejerciendo fuerza, por lo que debemos procurar que sean ligeros para facilitar esta tarea al usuario.

  • Tipo de combustible –Los aparatos que se cargan tienen un peso mayor, pero los que operan con baterías externas no tienen tanta movilidad. Por ello, es importante analizar las características de nuestro terreno y nuestras propias necesidades, antes de escoger una clase de combustible.

  •  La forma de vareo del cabezal – El tipo de varea determina el modo de recolección algunos modelos son más brucos y otros más respetuosos. Lo mejor es seleccionar aquellos que con su movimiento consiguen evitar que las olivas salgan disparadas.

  • Accesorios – Estos aparatos deben poseer accesorios fácilmente accesibles para poder repararse con facilidad o integrar más elementos en el aparato.

Analizando estos aspectos, podrás escoger los vareadores de aceituna más adecuados para tus circunstancias.

En Tecnocio disponemos de varios modelos adaptados a las necesidades de cada profesional. Todos ellos son eléctricos para así ser más eficientes a la hora de la carga y no tener que preocuparse de la compra de gasolina constantemente.

¡Consulta nuestro amplio catálogo de vareadores de aceitunas y aprovecha nuestras ofertas!