Categorías

Promoción

Si tienes un problema con el funcionamiento de tu generador eléctrico o grupo electrógeno has llegado al sitio de reparación y mantenimiento Generadores y Grupos Electrógenos

En ventageneradores.net contamos con un acuerdo de colaboración con Servitech, empresa especializada en el mantenimiento y asistencia técnica de generadores y grupos electrógenos de marcas como Kaiser, Casolli, Zipper y Taigüer.

De manera que ante cualquier clase de contrariedad en el funcionamiento habitual de tu grupo electrógeno, podrás recurrir a los servicios de Servitech, quienes se encargarán de ofrecerte un diagnóstico y resolver el inconveniente. Cuentan con todas las herramientas básicas necesarias para este objetivo como llaves, destornilladores, llave de tubo, toma de la bujía, voltímetro de CA, amperímetro (instrumento que sirve para probar la salida del generador) entre otras.

Además, disponen de proveedores de primera calidad que les brindan los repuestos de las marcas, para emplearlos en caso de que al reparar un generador eléctrico se necesite reemplazar algún componente. Esto es muy importante debido a que por las características de los generadores eléctricos, se requieren piezas cien por cien compatibles con la marca fabricante, de lo contrario podrían quedar permanentemente inservibles.

Servicio Técnico de Grupos Electrógenos Kaiser, Casolli, Zipper y Taigüer

Los grupos electrógenos son equipos que suministran energía eléctrica de forma autónoma en situaciones de emergencia o cuando se requiere energía extra. Todos los grupos electrógenos están compuestos por elementos habituales en los aparatos eléctricos tales como: motor, panel de control, depósito de combustible, alternador, protecciones, sistema de refrigeración, etc...

Por esto, como ocurre con cualquier dispositivo eléctrico, es normal que con el paso del tiempo y después de numerosas aplicaciones presenten algún tipo de problema.

Reparación Grupos Electrógenos

Servitech brinda:

Asistencia técnica

Con el objetivo de aumentar la longevidad los grupos electrógenos y de solucionar lo más rápidamente posible cualquier incidencia en su funcionamiento habitual.

Servicio de piezas de recambio

Disponen de más de 40 000 piezas de recambio, desde motores hasta elementos de filtrado, pasando por el control de mando o componentes electrónicos.

Formación

Los profesionales de Servitech dedican parte de su tiempo a transmitir los conocimientos necesarios para la utilización y el mantenimiento adecuado de los grupos electrógenos.

Especialización

Con la meta de proporcionar el mejor servicio técnico de grupos electrógenos, Servitech ha contratado a los profesionales más reputados del mercado, especializados en las principales marcas:

Reparación de Grupos Electrógenos Kaiser

Servitech cuenta con expertos en la reparación de grupos electrógenos Kaiser, marca líder del sector, que poseen una amplia experiencia resolviendo complicaciones en grupos electrógenos Kaiser y que conocen a la perfección su funcionamiento y características especiales.

Esto hace que las labores de reparación de generadores eléctricos y grupos electrógenos Kaiser sean más rápidas y efectivas, debido a que están acostumbrados a trabajar con este tipo de aparatos y saben cuáles son sus particularidades.

Asimismo, Servitech aglutina piezas de recambio de la firma alemana, por lo que no habrá problemas de incompatibilidad al reemplazar algún componente que no opere correctamente.

Reparación y Mantenimiento de Generadores Eléctricos y Grupos Electrógenos Casolli

Del mismo modo, Servitech ofrece el servicio de reparación y mantenimiento de generadores eléctricos y grupos electrógenos de la marca Casolli, fabricante italiano que se identifica por emplear nuevas tecnologías y los últimos avances en la producción de sus aparatos, siempre respetando al medio ambiente.

Para la reparación de generadores eléctricos Casolli, Servitech dispone de técnicos certificados que realizan un diagnóstico sobre el problema que padece el dispositivo, efectúan un presupuesto aproximado y proceden a su arreglo.

También, llevan a cabo labores de mantenimiento de generadores Casolli, vigilando que todos los componentes del aparato se encuentra en perfecto estado, controlando los parámetros de funcionamiento, limpiando cada una de las piezas, ejecutando las comprobaciones pertinentes, así como sustituyendo las piezas que operen de manera incorrecta por otras nuevas de primera calidad y totalmente compatibles con el generador eléctrico o grupo electrógeno Casolli.

 Reparación y Mantenimiento de Generadores Eléctricos y Grupos Electrógenos Zipper

De igual forma, Servitech realiza acciones de reparación y mantenimiento de generadores eléctricos y grupos electrógenos Zipper. Zipper es una firma alemana que se dedica a la fabricación de generadores eléctricos y grupos electrógenos de todo tipo y potencia que se ajustan a las necesidades energéticas de cada clase de cliente.

Los técnicos de Servitech tienen los conocimientos necesarios para hacer frente a las labores de reparación de los generadores eléctricos Zipper, ya sea cambiar una determinada pieza que se ha estropeado o subsanar cualquier fallo en el funcionamiento del motor.

Por lo que respecta al mantenimiento de los generadores Zipper, los expertos de Servitech revisan que el dispositivo se encuentre en buen estado, cambian los filtros y aceites lubricantes cuando el aparato lo precisa, efectúan pruebas de carga y limpian todos los elementos para incrementar la vida útil del generador o grupo electrógeno Zipper.

Reparación de Grupos Electrógenos Taigüer

Servitech también trabaja con técnicos especializados en la reparación de grupos electrógenos Taigüer, quienes evalúan la operatividad del aparato, las posibles dificultades que presenta y proporcionan una solución al problema.

Además, almacenan piezas de repuesto de esta marca para facilitar la sustitución de elementos averiados y se encargan del mantenimiento de generadores eléctricos y grupos electrógenos Taigüer,

Mantenimiento de Grupos Electrógenos

Con un buen mantenimiento de grupos electrógenos te asegurarás su continuo y correcto funcionamiento en circunstancias normales o de emergencia, evitarás las incidencias más comunes y aumentarás su vida útil. La frecuencia y el tipo de mantenimiento que precisa un grupo electrógeno variarán en función del uso que se le da al grupo electrógeno en cuestión, el ambiente en el que opera y su carga porcentual.

La mayoría de fabricantes aconsejan efectuar inspecciones y acciones de mantención preventiva cada tres meses en el caso de que sea un grupo electrógeno de emergencia, mientras que si es de uso continuo se deben hacer cada 250 o 500 horas de funcionamiento. El mantenimiento preventivo consiste en: cambio de filtros y de aceite lubricante, revisión de niveles, agua, aceite, combustible, exploración de la carga de la batería, y limpieza y revisión del motor en general. Al mismo tiempo, se examina el alternador, efectuando una limpieza y control de parámetros, los cuales se revisarán al momento de arrancar el generador para realizar pruebas y rangos de carga.

También, los técnicos recomiendan inspeccionar y arrancar el grupo electrógeno una vez por semana para verificar su correcto funcionamiento.

Servicio Técnico de Generadores Eléctricos de marcas Kaiser, Casolli, Zipper y Taigüer

Reparación de Generadores Eléctricos

Por otra parte, Servitech dispone de un servicio técnico de generadores eléctricos de las marcas Kaiser, Casolli, Zipper y Taigüer, con profesionales especializados en la reparación de generadores eléctricos.

Para proceder a la reparación de estos aparatos, primero se mide el voltaje del generador con un voltímetro de CA mediante la aplicación de un banco de carga. Si el generador no cuenta con al menos 110 voltios, el sistema de escape podría estar taponado o puede haber válvulas quemadas o anillos desgastados. Posteriormente, se comprueba que no haya fusibles quemados o interruptores automáticos, y se revisa el motor debido a que algunos de los problemas más frecuentes en los generadores se producen en este componente, ya sea porque no ejecuta su capacidad en las tomas de corriente o porque su potencia sea esporádica. Las causas pueden ser dificultades en la conexión del motor/generador, de manera que la potencia del motor no se transmite al motor eléctrico.

Si el generador no presenta ninguna de las complicaciones más habituales, el servicio técnico de generadores eléctricos de las marcas Kaiser, Casolli, Zipper y Taigüer, procede a la revisión completa que se basa en el desmontaje del equipo, limpieza, inspección y reparación, montaje y pruebas para asegurar el perfecto funcionamiento del generador reparado.

El equipo de profesionales de Servitech resuelve cualquier clase de problema en todo tipo de generadores eléctricos como, por ejemplo, cambiar una pieza de un generador portátil o limpiar los componentes de un generador monofásico.

Además, brinda especialización en este terreno con expertos en la reparación de generadores eléctricos de las marcas Kaiser, Casolli, Zipper y Taigüer.

Mantenimiento de Generadores Eléctricos

Para preservar en óptimas condiciones los generadores eléctricos se aconseja llevar a cabo un mantenimiento preventivo, con paradas planificadas en las cuales los componentes más críticos y susceptibles a averiarse son sustituidos por otros nuevos.

De esta manera, nos anticiparemos e impediremos que los generadores eléctricos sufran los inconvenientes más usuales.

¿No sabes cómo reparar un generador eléctrico o grupo electrógeno?

Los generadores eléctricos y grupos electrógenos son aparatos eléctricos modernos que precisan para su reparación de técnicos experimentados y con elevados conocimientos de maquinaría. En este sentido, ante cualquier anomalía en el funcionamiento normal de estos dispositivos, la mejor alternativa es recurrir a profesionales especializados en la reparación de generadores eléctricos y grupos electrógenos como Servitech.

A la hora de arreglar un generador eléctrico, el primer paso es desconectar el aparato de la alimentación antes de realizar cualquier inspección. Se trata de una medida preventiva para evitar posibles accidentes al operar con materiales de baja calidad o cables defectuosos de extensión.

Después, para reparar un generador eléctrico se debe medir el voltaje del generador con un voltímetro de CA mediante la aplicación de un banco de carga. Si el generador no cuenta con al menos 110 voltios, el sistema de escape podría estar obstruido, el motor podría estar fuera de tono o puede haber válvulas quemadas o anillos desgastados.

También, se debe verificar si hay fusibles quemados o interruptores automáticos. Si el generador se niega a establecer ningún tipo de tensión en absoluto, se podría deber a un exceso de su capacidad. Debemos tener en cuenta que un fusible más grande no dura más tiempo. Los fusibles se encuentran en los sistemas eléctricos para proteger el generador y todo lo que se conectan a la toma de corriente, por lo que es más aconsejable quemar un fusible pequeño que acabar quemado el generador o el equipo.

Por otra parte, al intentar reparar un generador eléctrico podemos encontrarnos con la situación de que el motor funciona bien pero no ejecuta su capacidad en las tomas de corriente o que su potencia es esporádica. En este caso, hay un problema con la conexión del motor/generador, de manera que la potencia del motor no se transmite al motor eléctrico.

Si el generador que estamos examinando no presenta ninguna de las averías anteriormente mencionadas, para averiguar qué le sucede los especialistas de Servitech se encargarán de realizar una revisión completa.

Dicha revisión consiste en las siguientes fases:

  • Desmontaje del equipo - Siempre siguiendo con las instrucciones de la marca fabricante.
  • Limpieza - Teniendo especialmente cuidado con las partes eléctricas para las que se emplea un disolvente apropiado.
  • Inspección y reparación - Se comprueba el funcionamiento de todos componentes por posibles daños físicos, de desgaste o corrosión. Para ello, se utiliza un multímetro, especialmente diseñado para pruebas de inducidos en generadores. Se basa en una bobina de núcleo laminado que da vueltas con el alambre y que está conectado a 110v de corriente alterna. Los conmutadores también se aíslan para eliminar la posibilidad de cualquier irregularidad, así como se quita el metal que haya podido acumular en su superficie. Ante cualquier fallo, nuestro profesional en reparar generadores eléctricos se encargará de arreglar el problema y/o reemplazar los componentes en caso de que sea necesario.
  • Montaje - Se deben volver a montar todas las piezas siempre siguiendo con las instrucciones del fabricante. Habitualmente, las escobillas se cambian al llevar a cabo una revisión. Se inspeccionan para garantizar que las partículas de arena no se hayan adherido y se verifica la tensión del soporte que debe estar dentro de los límites o sustituirse por uno nuevo. Existe la posibilidad de restaurar el acabado de pintura exterior si el cliente lo demanda.
  • Pruebas - Se desarrollan pruebas con el banco de pruebas para garantizar el perfecto funcionamiento del generador reparado.

De esta manera, el equipo de profesionales de Servitech se encarga de solucionar cualquier clase de problemas en generadores eléctricos ya sea reparar un generador trifásico, arreglar un generador inverter, reparar un generador portátil o grupos electrógenos, arreglar un generador de luz o reparar un generador de corriente.

Además, tenemos experiencia en la reparación de generadores eléctricos de distintas marcas.

Sea cual sea tu problema o tu tipo de generador, nuestros especialistas en reparación de generadores eléctricos y grupos electrógenos conseguirán solucionarlo.