Motosierras eléctricas

Descubra lo que es la eficacia con nuestras motosierras a electricidad

Las motosierras son herramientas que se utilizan fundamentalmente para trabajos de poda, corte o troceo de leña y tala de árboles. Están compuestas por un motor que mueve una cadena dentada colocada sobre una barra (espada) y se pueden diferenciar, entre otras características, por el tipo de motor que llevan.
Las motosierras eléctricas disponen de un motor que, por lo general, oscila entre los 1.600 y los 2.200 W de potencia. Para su mantenimiento hay que llenar el depósito de aceite de engrase de la cadena, afilar esta última y limpiarla después de cada uso. Estas motosierras son posiblemente las más fáciles de utilizar, por lo que resultan ideales para aquellos que buscan una herramienta no profesional. Como contrapunto hay que decir que al tener que estar enchufadas a la corriente pueden restar autonomía al usuario.
Las motosierras eléctricas suelen tener una espada con una longitud que varía entre los 35 y los 40 centímetros en la mayoría de las ocasiones, por lo que resultan las más indicadas para el corte o el troceo de maderas blandas de hasta 20 centímetros de diámetro. La longitud de la espada y de la cadena son adecuadas para la potencia de la máquina. Variar este largo haría que su funcionamiento y rendimiento mermara, ya que al aumentar la longitud la motosierra perdería velocidad y con ello fuerza de corte.
Lo más recomendable a la hora de saber qué motosierra eléctrica comprar es conocer bien de antemano las características de la madera que vayas a cortar, la frecuencia de uso que se la va a dar y su peso. En este último caso, el hecho de que una motosierra sea más pequeña o no incide sobre todo en la comodidad y la facilidad de uso por parte del usuario.

Motosierras electricas baratas

Otros aspectos a tener en cuenta para la elección de tu motosierra eléctrica o de gasolina es que, además de tener un buen precio o ser barata, reúna las características necesarias que se adapten a lo que estás buscando. Ya sea una motosierra Makita, extensible, de altura, etc... resultaría interesante que tuviera arranque fácil, tensor de cadena y ergonomía entre otros elementos.