Grupos Electrogenos

Mostrando 1 - 51 de 51 items
Descarga las mejores ofertas en Grupos Electrogenos

Grupos electrógenos

Los grupos electrógenos son aparatos hechos para proveer de energía eléctrica, muy útiles ante cortes o cuando se trata de lugares de difícil acceso, por lo que cada vez son equipos más buscados y comprados. Están compuestos por un motor de combustión interna independiente que hace girar a un generador de corriente, es por eso que tienen mayor capacidad y más potencia.

La diferencia entre un grupo electrógeno y un generador eléctrico puede resumirse en que los primeros son equipos que ofrecen más potencia, por largos períodos de tiempo. Además están formados por el motor que impulsa el la generación de energía, mientras que un generador de corriente tiene su motor incorporado.

Adicionalmente, un grupo electrógeno es un equipo mucho más grande que los generadores eléctricos tradicionales precisamente porque incluye otras partes como lo son el motor y su sistema eléctrico, las partes de refrigeración, un alternador, el depósito de combustible, aislamiento de la vibración, silenciador, un sistema de escape y otro de control así como un interruptor automático de salida.

Cuáles son los diferentes tipos de grupos electrógenos

Ya sabes cuáles son sus características, ahora te presentaremos los diferentes tipos de grupos electrógenos que podrás encontrar en el mercado.

Grupo electrógeno emergencia

También conocido como auxiliar o modo stand by, es un grupo electrógeno de ocasión apropiados para usos puntuales que se utiliza en viviendas e industrias pequeñas. Estos grupos electrógenos para el hogar tienen un tiempo máximo de uso de 200 horas y dejarán de funcionar cuando la corriente se reestablezca. Por lo general son grupos electrónicos a gas ideales para mantener los equipos familiares alimentados ante un corte no programado de energía.

Grupo electrógeno portátil

Viene equipado con una estructura que se puede movilizar con un vehículo adecuado.

Grupo electrógeno de potencia auxiliar

Hacen referencia a los grupos electrógenos industriales que funcionan como refuerzo de energía. Tienen un tiempo máximo de uso entre 200 y 500 horas y están recomendados para alimentar medianas industrias, hospitales o incluso un edificio residencial o de oficinas.

Grupo electrógeno principal

Como su nombre lo indica, brinda una fuente de energía principal. Son grupos electrógenos diésel debido a que es un combustible más barato, además son estáticos o fijos por sus dimensiones. Este tipo de grupo electrógeno industrial está indicado para grandes obras por su tiempo de uso ilimitado y se desconectan al finalizar su uso.

Grupo electrógeno de potencia continua

Están diseñados para proveer de energía continua a las operaciones, obras o partes de industrias que deben tener corriente siempre.

FTP

Un grupo electrógeno FTP te asegura la potencia necesaria para pequeñas industrias. La potencia entre 30 y 400 Kva otorgada por su motor FTP, es idóneo para el uso como grupo electrógeno emergencia o de potencia auxiliar.  Se trata de equipos útiles y de amplio respaldo.

MTU

Perfecto para el uso como auxiliar, un grupo electrógeno MTU cuenta con un motor cuya potencia va desde los 240 hasta los 1140 Kva. Como otros modelos similares es un grupo electrógeno trifásico o monofásico aconsejado para medianas industrias.

 

 


GRUPOS ELECTRÓGENOS

LÍDERES EN VENTAS DE GRUPOS ELECTRÓGENOS

En Venta Grupos Electrógenos encontrará grupos electrógenos adaptados a cada necesidad con una increible relación calidad/precio.

Si necesita más información de nuestros grupos electrógenos y generadores electricos o desea recibir asesoramiento pongase en contacto rellenando el formulario sin ningún tipo de compromiso, atenderemos a todas sus peticiones y preguntas.

Todos nuestros equipos son silenciosos. Te invitamos a ver nuestro catálogo:

Para elegir un grupo electrógeno adecuado debes conocer las mejores marcas

Para elegir el grupo electrógeno más adecuado, debes conocer los atributos que te ofrecen las mejores marcas del mercado disponibles en los sitios de venta grupos electrógenos como el nuestro:

Deutz

Un grupo electrógeno Deutz es un equipo que necesitará poco mantenimiento puesto que está elaborado atendiendo a normas internacionales de seguridad. En esta marca encontrarás grupos electrógenos a gas y diésel que resultan muy convenientes.

Perkins

Comprar un grupo electrógeno Perkins te garantiza calidad y buen precio. El catálogo de productos de esta marca es bastante amplio, aunque son principalmente grupos electrógenos industriales cuyo motor es de la misma marca, lo que garantiza un buen funcionamiento.

Otra ventaja es que son grupos electrógenos insonorizados, incluyen arranque eléctrico y un panel de control digital, todo por precios bastante asequibles teniendo en cuenta su calidad.

Honda

Si decides comprar un grupo electrógeno Honda, encontrarás un equipo muy sólido y que cuenta con el soporte de esta importante marca. Son grupos electrógenos monofásicos y trifásicos con potencia entre los 5 y 20 kVA.

Lombardini

Contar con un grupo electrógeno Lombardini te garantiza buena calidad. La potencia de estos grupos electrógenos está entre 5 y 20 kVA  y de la misma forma que la marca anterior se encuentran modelos trifásicos y monofásicos.

Kohler

Elegir un grupo electrógeno Kohler significa disponer de un motor capaz de suministrar el impulso necesario para obtener energía constante. El motor Kohler brinda calidad para los grupos electrógenos de uso esporádico.

Volvo

Ahora bien, si optaste por comprar un grupo electrógeno Volvo es porque estás buscando la potencia necesaria para el uso industrial. Este es uno de los motores más potentes del mercado entre 85 y 620 kVA.

Mitsubishi

Ya que hablamos de potencia, es importante mencionar que un grupo electrógeno Mitsubishi te proporcionará la mayor potencia del mercado entre 1300 y 2035 kVA. Si buscas un grupo electrógeno con suficiente energía para proporcionar corriente necesaria para el arranque o el funcionamiento continuado, tienes que comprobar que su motor sea Mitsubishi.

Inmesol

Los grupos electrógenos Inmesol están elaborados por una de las fábricas más importantes de equipos generadores de corriente del mundo, permitiendo que elijas entre grupos electrógenos de emergencia, portátiles, principales o continuos con el sello de calidad de una de las mejores marcas de motores del mercado.

Conoce más acerca de los grupos electrógenos a través de nuestras fichas de productos, si alguno te interesa solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para comprarlo al mejor precio del mercado. 

SERVICIOS EXTRAS

En ventageneradores.net desarrollamos nuestra actividad en los siguientes ámbitos de trabajo:

Instalación completa de los grupos y elementos auxiliares, sistemas de refrigeración y ventilación, acometidas eléctricas, sistemas de trasiego de combustibles, etc.

Asesoramiento e ingeniería técnica para la venta de planta de los equipos, adaptada a las necesidades del usuario.

Venta de equipos especializados.

Asistencia técnica y mantenimiento de grupos electrógenos.

POTENCIA Y CALIDAD

La potencia y la calidad de un grupo electrógeno son aspectos determinantes a la hora de decidir adquirir un modelo u otro.

Por una parte, la potencia del aparato es vital para saber con qué tipo de dispositivos podrá operar, dado que cada equipo eléctrico funciona con una determinada potencia. Para saber qué potencia necesitamos, hemos de sumar los vatios continuos con los vatios de arranque, los cuáles se indican en el manual del fabricante de la maquinaria en cuestión que queramos conectar.

En este sentido, en nuestra tienda online disponemos de grupos electrógenos con numerosas potencias que se adecúan a los requerimientos de cada usuario.

Por su parte, la calidad del grupo electrógeno se refleja en su rendimiento a largo plazo. Los grupos electrógenos de mayor calidad como los grupos electrógenos Kaiser, te permitirán trabajar durante largas jornadas de trabajo sin presentar ninguna clase de problema y sin disminuir la energía con la que operan.

GRUPO ELECTRÓGENO INVENTER

Los grupos electrógenos Inverter están especialmente diseñados para proteger a los aparatos electrónicos, como ordenadores, televisiones o smartphones, que son sensibles a un cambio en la onda senoidal.

De manera que los grupos electrógenos Inverter comprueban que la energía eléctrica sea de buena calidad antes de suministrarla, salvaguardando el buen estado de estos dispositivos electrónicos. Son los preferidos en los lugares que albergan una gran cantidad de esta clase de aparatos, tales como hospitales, oficinas, instituciones públicas o colegios.

RUPO ELECTRÓGENO KAISER

Comprar un grupo electrógeno Kaiser es sinónimo de calidad y eficiencia. Producidos con los procedimientos más innovadores, incluyen diversos elementos con los que logran reducir enormemente el consumo de combustible y las emisiones que genera este aparato, por lo que es considerado como uno de los grupos electrógenos más amigable con el medio ambiente.

De elevada calidad, el grupo electrógeno Kaiser sirve para llevar a cabo distintos tipos de tareas, proporcionando siempre el máximo rendimiento y fiabilidad en todos sus procesos.

GRUPO ELECTRÓGENO PRAMAC

Los grupos electrógenos Pramac se caracterizan por brindar altos niveles de eficiencia y calidad gracias a su moderno diseño y a las más avanzadas técnicas de producción con las que son confeccionados.

Se tratan de dispositivos fiables y seguros para utilizarse tanto en el ámbito industrial como particular, al cumplir con todas las normas en materia de seguridad.

GRUPO ELECTRÓGENO HIMOINSA

A la experiencia que ofrecen los grupos electrógenos Himoinsa en la generación de energía diésel y gas, se suman sus conocimientos en el diseño y puesta en marcha de plantas de generación de energía incluyendo proyectos de hibridación, principalmente en aquellos suministros que requieren un rango de potencia de 0,3 a 5MW, dónde la hibridación se hace realmente interesante desde el punto de vista financiero.

Los sistemas de generación de energía híbridos permiten sumar los beneficios y anular los inconvenientes derivados de los distintos tipos de generación de energía, diésel y fotovoltáica en el grupo electrógeno Himoinsa.

GRUPO ELECTRÓGENO GESAN

Los grupos electrógenos Gesan se fabrican siguiendo con todos los estándares de calidad reglamentarios, que son aplicados rigurosamente a través de las mejores técnicas operativas, basadas en un sistema de gestión de la calidad sólido y eficaz.

El 100% de estos equipos son probados y sometidos a tests que confirman su correcto funcionamiento, garantizando la satisfacción de los clientes al adquirir un grupo electrógeno Gesan.

MANTENIMIENTO DE UN GRUPO ELECTRÓGENO

Realizar un adecuado uso y mantenimiento de un grupo electrógeno es fundamental para evitar problemas de seguridad y obtener el máximo rendimiento del dispositivo. En este sentido, hemos de hacer caso a las siguientes recomendaciones:

Efectuar un mantenimiento preventivo para sortear las incidencias más comunes y aumentar la vida útil del aparato. La mayoría de fabricantes aconsejan efectuar inspecciones y acciones de mantención preventiva cada tres meses en el caso de que sea un grupo electrógeno de emergencia, mientras que si es de uso continuo se deben hacer cada 250 o 500 horas de funcionamiento.

Utilizar las protecciones pertinentes como guantes, gafas, casco, calzado o ropa especializada cuando manipulemos el dispositivo.

Desconectar la batería para imposibilitar un arranque inesperado. Comprobar los aislantes del cableado.

Impedir la formación de arcos eléctricos conectando primero el borne positivo y seguidamente el negativo.

Prestar atención a las indicaciones del manual de instrucciones y llamar a un profesional cualificado para resolver cualquier posible duda.

Vigilar que los aparatos estén limpios de polvo y substancias.

Estar preparado para una posible parada de aspiración de aire en caso de producirse un exceso de revoluciones en el arranque.

¿Dónde se usan los grupos electrógenos?

Los grupos electrógenos se usan en numerosos contextos, por ejemplo, para proporcionar energía eléctrica en situaciones de emergencia como accidentes o catástrofes naturales (terremotos, inundaciones, huracanes, etc…), en las que se interrumpe el acceso a la red eléctrica principal. Del mismo modo, los grupos electrógenos suministran energía eléctrica de reserva o suplementaria en procesos en los que se requiere de una mayor cantidad de electricidad, como cuando hay un pico de producción en una fábrica, o para ayudar a los edificios que poseen instalaciones fotovoltaicas cuando la generación de electricidad ha sido insuficiente debido a las condiciones climáticas. Incluso, gracias a los grupos electrógenos, las zonas rurales o aisladas, a las que no llega la red eléctrica principal, pueden tener acceso a la energía eléctrica.

¿Dónde se venden los grupos electrógenos?

Los grupos electrógenos se venden en los establecimientos especializados en la comercialización de aparatos de maquinaría o de generación de energía como nuestra tienda online. Aquí, podrás consultar nuestro extenso catálogo de grupos electrógenos fabricados por las principales marcas del mercado, reputadas tanto por la calidad de sus dispositivos como por su seguridad. Asimismo, al ser una tienda online trabajamos sin intermediarios, lo que nos permite reducir los costes y ofrecer el precio más competitivo del mercado.

¿Dónde comprar grupos electrógenos?

Los grupos electrógenos los puedes comprar a través de cualquier tienda especializada en artículos de maquinaría o soluciones energéticas como es el caso de nuestra e-commerce, dónde podrás examinar los distintos modelos de grupos electrógenos que tenemos a la venta y solucionar cualquier tipo de duda con nuestros asesores expertos, que te ayudarán a seleccionar el grupo electrógeno que mejor se adapte a tus requerimientos energéticos.

¿Dónde se utilizan grupos electrógenos?

Los grupos electrógenos se utilizan tanto en el ámbito industrial como en el particular. En el ámbito industrial los grupos electrógenos se emplean para satisfacer las demandas energéticas más elevadas en épocas de mucha producción, así como para poder operar con maquinaría en zonas en las que no hay un suministro eléctrico continuo, como ocurre en el sector de la construcción o de la minería. Asimismo, en el ámbito particular los grupos electrógenos se utilizan como una forma de garantizar el suministro eléctrico en situaciones de emergencia, cuando se interrumpe la electricidad procedente de la red principal. También, se emplean en embarcaciones marinas o en auto caravanas, como fuente de energía básica de estos vehículos.

¿Qué grupo electrógeno conviene comprar?

El grupo electrógeno que te conviene comprar dependerá de tus requerimientos energéticos y del uso que le vayas a dar. Si precisas de un grupo electrógeno para uso industrial, es aconsejable que sea de elevada potencia, resistente a altas y bajas temperaturas y equipado con diversas prestaciones, mientras que si lo que necesitas es un grupo electrógeno para fines particulares, no requerirás de tanta potencia, pero será mejor que se trate de un grupo electrógeno silencioso y que incorpore tecnología Inverter para proteger tus aparatos electrónicos. En este sentido, en nuestra tienda online ponemos a tu disposición a un equipo de expertos en grupos electrógenos, quienes se encargarán de orientarte para que selecciones el aparato que más te conviene comprar de acuerdo con tus necesidades.

¿Qué grupo electrógeno me recomiendan?

Te recomendamos el grupo electrógeno que mejor se adapte a tus circunstancias particulares. Cada modelo de grupo electrógeno está diseñado para satisfacer unas necesidades específicas ya sean del ámbito industrial o particular. Por ello, antes de elegir un grupo electrógeno deberás responder a una serie de preguntas como la cantidad de potencia que precisas, el uso que le vas a dar, el sitio en el que se va a instalar, etc… En función de tus repuestas, nuestros asesores especializados te recomendarán un tipo de grupo electrógeno u otro.

¿Qué grupo electrógeno necesito para un comercio?

Si tienes un comercio, el grupo electrógeno que adquieras debe ser capaz de hacer frente a todas las necesidades energéticas de los aparatos eléctricos con los que operas: ordenadores, teléfono, alumbrado, impresoras, módems, aparatos electrodomésticos, etc…Por lo que tendrás que calcular la cantidad de potencia total que requerirás. Asimismo, te aconsejamos que se trate de un grupo electrógeno silencioso, para que no produzca ningún tipo de contaminación acústica que pueda ocasionar molestias a tus clientes y trabajadores, y que haya sido fabricado con la tecnología Inverter, de manera que, en caso de un cambio en la tensión, el grupo electrógeno proteja a tus aparatos electrónicos. Consulta a nuestros asesores especializados y ellos te indicará qué modelos, de los grupos electrógenos que tenemos a la venta, cumplen con los requisitos para ser utilizados en un comercio.

¿Qué grupo electrógeno necesito para un ascensor?

Si estás buscando un grupo electrógeno para un ascensor, tendrás que valorar aspectos como la potencia con la que opera el ascensor, el nivel de insonorización del aparato, puesto que debe ser un dispositivo insonorizado para que no genere molestias a los vecinos, y su tipo de arranque. Lo habitual es que los grupos electrógenos para ascensores sean de arranque automático, es decir, que detecten cuando se produce un déficit en la red eléctrica y se activen automáticamente, de manera que el ascensor nunca deje de funcionar aunque se produzca un fallo en la red eléctrica principal.

¿Qué grupo electrógeno necesito para un negocio?

En el caso de que necesites un grupo electrógeno para un negocio, deberás analizar la cantidad de potencia con la que trabajan todos los dispositivos de tu establecimiento tales como ordenadores, teléfonos, impresoras, televisiones, cafeteras, alumbrado, módems, persianas eléctricas, etc… Además, la mejor opción es seleccionar un grupo electrógeno silencioso, que no emita apenas sonido cuando esté en funcionamiento, para evitar ocasionar molestias a los clientes y trabajadores, así como apostar por la tecnología Inverter, que salvaguarda a los aparatos electrónicos si se produce una modificación en la onda senoidal.

¿Qué grupo electrógeno necesito para una soldadora?

El grupo electrógeno que necesitarás para una soldadora, dependerá en gran medida de la potencia con la que ésta trabaje. Asimismo, es conveniente seleccionar grupos electrógenos portátiles que te permitan desplazarte de manera cómoda hasta el lugar en el que se requiera la presencia de la soldadora, y que hayan sido fabricados por primeras marcas para garantizarte la seguridad del dispositivo. Consulta con nuestros especialistas en grupos electrógenos, quienes te indicarán que modelo es el más adecuado para una soldadora.

¿Qué grupo electrógeno se necesita para una casa?

Si lo que precisas es un grupo electrógeno para una casa, deberás escoger grupos electrógenos diseñados para uso particular, con la potencia suficiente como para asegurarte el suministro eléctrico de los aparatos eléctricos de tu hogar, así como silenciosos con el objetivo de que el sonido no cause molestias. Del mismo modo, los grupos electrógenos con tecnología Inverter son los más adecuados para una casa porque protegen a los aparatos electrónicos de ser dañados en caso de que se produzca una modificación en la onda senoidal.

¿Qué grupo electrógeno necesito para una hormigonera?

Si te dedicas al sector de la construcción y necesitas un grupo electrógeno para una hormigonera, te aconsejamos analizar la potencia que precisarás para que opere de forma correcta al máximo de su rendimiento, y escoger un grupo electrógeno portátil, que pueda ser fácilmente trasladado hasta el lugar en el que precises trabajar. Asimismo, ha de ser un grupo electrógeno capaz de resistir a condiciones climáticas extremas, puesto que se instalará normalmente al aire libre y deberá enfrentarse tanto a temperaturas altas como bajas.

¿Qué grupo electrógeno me conviene?

El grupo electrógeno que más te conviene variará en función del uso que le vayas a dar y de tus requerimientos energéticos. En este sentido, si buscas un grupo electrógeno para aplicaciones industriales, deberás apostar por aparatos resistentes, de alta potencia y con elevadas prestaciones, mientras que si precisas de un grupo electrógeno para tu hogar, la potencia que necesitarás será más baja, pero es conveniente que se trate de un grupo electrógeno silencioso, que no genere una elevada cantidad de ruido, y con tecnología Inverter para que proteja tus aparatos electrónicos.

¿Qué grupo electrógeno necesito para mi casa?

¿Quieres un grupo electrógeno con el que garantizarte el suministro eléctrico en situaciones de emergencia o cuando se originen fallos en la red principal? En este caso el primer paso es conocer la cantidad de potencia que requerirán tus aparatos eléctricos para operar de manera habitual. Si tienes dudas o no sabes cuál es su potencia, puedes preguntar a nuestros asesores especializados. Una vez que hayamos calculado la potencia, es el momento de escoger el tipo de grupo electrógeno. En este sentido, te recomendamos optar por un grupo electrógeno silencioso, que no emita sonidos molestos, y con arranque automático, de forma que detecte que cualquier tipo de anomalía en el sistema y se active automáticamente.

¿Qué grupo electrógeno necesito para mi aire acondicionado?

Para seleccionar un grupo electrógeno para tu aire acondicionado, deberás saber con qué potencia opera y así escoger un aparato que pueda hacer frente a su demanda energética. Ten en cuenta, que el aire acondicionado consume tres veces más del valor de su consumo normal en el momento del arranque (pico de arranque), aunque luego se estabiliza. Del mismo modo, es mejor optar por grupos electrógenos silenciosos, con los que no tengamos que sufrir preocupaciones de ruidos, de tecnología Inverter, para que salvaguarden el buen funcionamiento de nuestro dispositivo en caso de una modificación en la calidad de la red eléctrica, y de arranque automático, de forma que se active si detecta un fallo en la red. ¿Qué grupo electrógeno comprar para una casa? A la hora de comprar un grupo electrógeno para una casa es importante saber qué tipo de trabajo va a realizar el grupo electrógeno: si va a estar en funcionamiento de manera constante durante 6 o 12 horas diarias, o si sólo va ser de emergencia, es decir, únicamente se va a activar en caso de que se produzca un fallo en la red principal. Asimismo, la temperatura ambiente y la altitud donde estará instalado también influyen en la elección del grupo electrógeno, puesto que éste pierde un 2% de eficiencia por cada 5° que superan los 20°C de la temperatura ambiente. Posteriormente, deberás sumar el consumo todos los artefactos eléctricos, que se expresa en Watts (W), para conocer la potencia que habrá de tener tu grupo electrógeno, y seleccionar entre todos los modelos el que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué grupo electrógeno necesito para una casa?

Para saber que grupo electrógeno necesitas para una casa, primero tendrás que sumar el consumo de todos los artefactos eléctricos que sueles tener en funcionamiento (tales como ordenadores, televisiones, teléfonos, electrodomésticos, luces, etc…), teniendo en cuenta el pico de consumo energético que se produce en el arranque de alguno de ellos, y así conocerás la potencia que requerirá tu grupo electrógeno. A continuación, dependiendo de lugar en el que lo vayas a instalar y de tus necesidades particulares, por ejemplo, si lo vas a utilizar de manera diaria o únicamente en situaciones de emergencias, deberás escoger un tipo de grupo electrógeno u otro.

¿Qué grupo electrógeno es mejor?

Son muchos los usuarios que nos preguntan qué grupo electrógeno es mejor. Sin embargo, no hay una respuesta a esta cuestión dado que el mejor grupo electrógeno siempre es el que responde a las necesidades del cliente, es decir, depende de las características de cada usuario. En función de la demanda energética que tengas que satisfacer, del uso que le vas a dar, si va ser de empleo continuo o de emergencia, del ámbito en el que va a operar (en el terreno industrial o particular), etc… El mejor grupo electrógeno para ti será un modelo u otro. En este sentido, siempre recomendamos consultar con nuestros expertos asesores para que valoren tus necesidades y te aconsejen sobre cuál es el mejor grupo electrógeno para ti.

¿Cómo insonorizar grupos electrógenos?

Para insonorizar grupos electrógenos se necesita construir una cabina con materiales aislantes capaces de atrapar el sonido e impedir que salga al exterior. Como se trata de una labor complicada, le mejor opción es optar por grupos electrógenos que ya hayan sido insonorizados previamente desde su fabricación. Este tipo de grupos electrógenos silenciosos han sido confeccionados especialmente para emitir la menor cantidad de sonido posible y así reducir la contaminación acústica que estos aparatos suelen generar por su propia naturaleza.

¿Cómo comprar grupos electrógenos?

En la actualidad es posible comprar grupos electrógenos tanto en tiendas físicas especializadas en artículos de maquinaría o en soluciones energéticas, como en e-commerce como la nuestra. Lo único que debes tener presente es que sin importar el lugar dónde compres grupos electrógenos, la empresa ha de proporcionarte una garantía, para que en caso de que cualquier tipo de problema o defecto de fábrica del dispositivo puedas solucionarlo sin que suponga un gasto extra, así como un certificado de autenticidad que avale que el aparato ha sido producido por una de las grandes marcas del sector. En el caso de nuestra tienda online, todos nuestros grupos electrógenos cuentan con esta certificación y ofrecemos hasta cinco años de garantía.

¿Cómo seleccionar grupos electrógenos?

En el momento de seleccionar grupos electrógenos has de valorar una serie de factores fundamentales: La potencia requerida – Suma la potencia con la que operan todos los dispositivos eléctricos con los que va a trabajar tu grupo electrógeno para saber qué potencia es la que necesitarás. El tipo de uso – No es lo mismo un grupo electrógeno que vamos a tener operando durante 8 horas al día, que uno con el que sólo vamos a trabajar en situaciones de emergencia o picos de producción. El ámbito – Dependiendo de si el grupo electrógeno se va utilizar el ámbito industrial o en el particular, tendrá que presentar una clase de características u otras.

¿Cómo funcionan los grupos electrógenos?

Los grupos electrógenos son capaces de transformar la energía procedente del combustible en energía mecánica, y a su vez ésta en energía eléctrica en forma de corriente alterna. Están compuestos de un motor de combustión interna, que hace girar un generador eléctrico, el cual produce corriente alterna gracias al movimiento de electrones. Su funcionamiento está basado en la Ley Faraday que establece que “el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde”.

¿Cómo conectar grupos electrógenos?

Para conectar grupos electrógenos se requiere de un electricista cualificado debido a que se trata de un proceso peligroso para las personas que no están acostumbradas a operar con materiales eléctricos. Los grupos electrógenos se conectan a la red doméstica a través de un conmutador de transferencia, que es un panel conectado al sistema de distribución eléctrico que permite el uso del grupo electrógeno. Las especificaciones sobre el método de conexión a emplear, está establecidas en el manual de instrucciones que incorporan todos los modelos de grupos electrógenos y que debe ser leído por el técnico antes de conectar el aparato.

¿Cómo instalar grupos electrógenos?

Antes de proceder a instalar grupos electrógenos, se tienen que tener en cuenta una serie de aspectos: Ubicación – El grupo electrógeno ha de instalarse en un lugar de fácil acceso e iluminado para facilitar las labores de mantenimiento. Montaje- Los grupos electrógenos deben montarse sobre superficies niveladas, utilizando soportes antivibratorios si es necesario. Ventilación y refrigeración – El dispositivo ha de contar con suficiente ventilación para mantenerse refrigerado y eliminar el exceso de calor originado por la combustión del motor. Tipo de fijación – Este debe ser lo suficiente firme como soportar el peso del equipo y esfuerzos producidos por el mismo.

¿Cómo reparar grupos electrógenos?

Para reparar grupos electrógenos se necesita contactar con técnicos especializados que conozcan el funcionamiento de la marca en cuestión. Estos procederán desconectar el aparato de la alimentación antes de realizar cualquier inspección, una medida preventiva para evitar posibles accidentes, y efectuarán todas las comprobaciones que consideren oportunas para establecer la causa de la avería y solucionarla rápidamente. En caso de que precise de recambios o reemplazos, es muy importante verificar que se traten de piezas compatibles con nuestro grupo electrógeno, ya de lo contrario podríamos ocasionar daños irreparables en nuestro dispositivo.

¿Cómo elegir grupos electrógenos?

Si no sabes cómo elegir grupos electrógenos, nuestro experto equipo de asesores en grupos electrógenos te ayudarán en todo el proceso prestando atención a factores como: La demanda energética – La cantidad de potencia que deberá tener tu grupo electrógeno para satisfacer los requerimientos energéticos de tus aparatos eléctricos. El uso – Si vas a emplear el grupo electrógeno de manera continua o como dispositivo de emergencia en caso de que se produzca un fallo en la red eléctrica principal. Prestaciones – Dependiendo de las características de tu trabajo, puede que requieras un grupo electrógeno silencioso, que no emita apenas ruido, uno portátil, para ser fácilmente trasladado de un lugar a otro, o que incluya la tecnología Inverter, para proteger a tus aparatos electrónicos de un posible cambio en la onda senoidal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cortes de energía provocan un aumento de ventas de grupos electrógenos

Los cortes de luz que sufren cada día las zonas alejadas de fuentes de energía de nuestro país, provoca una subida en la venta y en la demanda de estos grandes generadores por parte de la población española, así que las tiendas especializadas se ven avocadas a disponer de suficiente stock en sus almacenes.

Por todo esto, las personas que han sufrido los apagones en sus hogares o en sus naves industriales están sintiendo la necesidad de adquirir los grupos electrógenos apropiados para dejas de tener este tipo de experiencias en las que la falta de luz eléctrica influye negativamente en sus rutinas diarias.

Cuando las personas deciden hacer la compra de un grupo electrógeno, la principal pregunta que se les debería hacer es ¿Cuál va a ser el uso general del grupo electrógeno que desea adquirir? Dependiendo de la respuesta a esta pregunta, la persona interesada comprará un grupo electrógeno distinto, ya que en el mercado nacional existe una gran variedad para hacer frente a las distintas necesidades que se van encontrando.

La verdad es que la crisis de energía que estamos atravesando actualmente se repite desde hace un tiempo y ha sido cuando los principales fabricantes de generadores eléctricos han visto sus ventas en alza. En la actualidad, la mayoría de los puntos de venta de grupos electrógenos han incluido muchas ofertas destinadas a comprar estos aparatos a diferentes precios y calidades.Los comerciantes de este tipo de aparatos se han convertido en profesionales cuando se trata de guiar y dar información a los clientes sobre el tipo de grupo electrógeno que necesitan, es por ello que las compras de generadores se ha disparado en los últimos tiempos, atendiendo con exactitud a todas las demandas de los clientes.

Garantía de los grupos para comercios

Para muchos comercios españoles, un corte de electricidad puede suponer un cierre obligatorio de sus negocios. Por ejemplo, las farmacias disponen de muchos sistemas automatizados cada vez, y si sucede un corte de electricidad puede bloquearse su montacargas de medicamento o ver como se dañan los remedios para conservarlos en frío.Los comerciantes con negocios pequeños deben enfrentarse a la pérdida de productos congelados y en consecuencia de los beneficios que podrían haber generado. Además de todo lo anterior, todo esto también conlleva a la pérdida de una buena imagen de su empresa y de la seguridad de su negocio.Cualquier daño, como por ejemplo una elevación de la temperatura conduce a la cría de microbios y reduce la vida funcional de todos los productos. Un producto en buenas condiciones puede llegar a ser un producto peligroso y su sabor y aspecto pueden verse degradados.Por ejemplo, en un corte de luz se puede llegar a romper la cadena de frío y ocasionar daños muy graves en el área de alimentación para muchos técnicos y profesionales. Por lo tanto, teniendo en cuenta todo lo anterior, en el caso de los negocios la elección del mejor grupo barato dependerá de varios factores, entre los que destacan: el mucho o poco uso, la potencia, el tipo de combustible, la instalación transportable o fija, la forma de encenderse, etc. Los criterios en los que se basa la calidad de cualquier grupo electrógeno son los siguientes: – Fiabilidad. – Compactibilidad. – Capacidad de insonorización.Como veis, si a la hora de la compra de un grupo electrógeno incidimos en estos tres factores que he mencionado seguramente el funcionamiento del aparato no os defraudará y tendréis la posibilidad de disfrutar de su uso durante una larga temporada.

Normas de uso al comprar un grupo electrógeno de emergencia

Antes de iniciar el funcionamiento de un grupo electrógeno de emergencia se debe tener en cuenta las siguientes normas de uso que generalmente aparecen en la guía que acompaña en el grupo electrógeno cuando este es comprado.Vamos a ver cuáles son:1. Antes de hacer funcionar al grupo electrógeno comprueba que no haya estufas, bombillas, motores u otros tipos de cargas conectadas a la toma de fuerza.2. Comprueba que no estén bloqueadas las entradas ni las salidas de aire de refrigeración en el alternador.3. Comprobar que la tensión de carga se relacione directamente con la toma de fuerza donde se vaya a conectar.4. En el caso de que conectes varias cargas en el mismo grupo electrógeno recuerda que es necesario que se distribuyan bien entre las distintas fases.5. Poner en marcha.6. Cuando hayas puesto en marcha el grupo electrógeno comprueba la tensión a través del voltímetro, recuerda que la tensión en el espacio vacío debe ser más alta que la tensión nominal.7. Evita las sobrecargas comprobando con el amperímetro la intensidad que se exige al grupo electrógeno, tratando de que no sea mayor que la que se indica en la placa de características.8. Intentar no sobrepasar la intensidad máxima que se indica con las diferentes salidas. Ten presente que para la toma auxiliar monofásica este índice puede ser menor que el que se indica en la placa.Siguiendo estas normas de uso cuando se compra un grupo electrógeno de emergencia se proseguirá a evitar la aparición de daños y errores en el funcionamiento y por consiguiente a problemas de energía donde el generador vaya a ser instalado.