Generadores monofásicos

Promoción

Generadores monofásicos

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Descarga las mejores ofertas en Generadores monofásicos

¿Quieres comprar un generador monofásico? ¡Aquí encontrarás los mejores modelos a un precio realmente competitivo!

Cuando se trata de comprar un generador monofásico es común que los usuarios se pregunten cuál es la diferencia con otro tipo de generadores y cuál es su uso recomendado. Para empezar es importante recordar que los generadores de luz transforman energía mecánica en energía eléctrica, de diferentes voltajes y potencias tomando su impulso desde una fuente de combustible.

Al comprar un generador monofásico obtienes un equipo recomendado para uso doméstico u ocasional ya que va a generar energía similar a la de un tendido eléctrico de 220V, ideal para alimentar un sistema de iluminación o para usos básicos. También se aconseja para usar en zonas rurales en las que instalar una red trifásica es complejo.

Características de los generadores monofásicos

Los generadores monofásicos tienen características particulares, la más esencial es que están formados por un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica que tiene dos terminales y una sola fase o corriente alterna. A continuación resumimos otros de sus atributos más valorados:

  • Un modelo de generador monofásico tendrá una potencia máxima entre 10 y
  • 12 KVA, mientras que los trifásicos serán superiores.
  • Los voltajes inducidos por el motor son del mismo valor y amplitud en un generador monofásico.
  • Un generador monofásico requerirá un elemento de arranque adicional. Esto se debe a que no producen un campo magnético giratorio necesario para impulsar el circuito de arranque.
  • El voltaje de un generador monofásico oscila entre 115V y 220 V.
  • Son generadores diseñados para trabajar a un 80% de su capacidad en uso continuo. Aunque un generador monofásico de ocasión o de emergencia puede alcanzar el 100%.

Las ventajas de comprar un generador monofásico

Los fabricantes han puesto a la venta generadores monofásicos con múltiples ventajas. Por eso en la actualidad son los generadores de corriente idóneos para alimentar pequeñas cargas domésticas o incluso motores de poco consumo. En el área de la construcción, los generadores monofásicos son utilizados para operar equipos de una sola fase.

Pero también es necesario mencionar que por la potencia y resistencia que tiene un generador monofásico, en muchas oportunidades se emplean para impulsar o arrancar sistemas eléctricos industriales. Y es que la resistencia de un generador monofásico te permitirá utilizarlo por varios años sin ningún problema.

A las ventajas anteriores hay que sumar que si hablamos de precios, un generador monofásico será mucho más barato que uno trifásico. Este es un punto vital al influir en la decisión de compra de las personas que buscan un equipo para producir energía ocasional y en casos de emergencia.

Además, su mantenimiento es muy económico, de manera que un generador monofásico es barato tanto por su inversión inicial como por el poco dinero que deberás invertir en él para mantenerlo 100% operativo. Comparado con otro tipo de generadores, este tiene una excelente relación precio y calidad.

Lo más fundamental a la hora de escoger generadores monofásicos es el uso que se pretende hacer de la corriente generada. Por eso es que están recomendados para equipos cuyo arranque requiere poca potencia como un ventilador, un taladro, un sistema de iluminación o un refrigerador.

En todo caso, es importante recordar que son generadores de una sola fase que están hechos para uso ocasional o de emergencia, siendo baratos, resistentes y duraderos.

Por todo lo anterior, siempre será una buena decisión comprar un generador monofásico. ¿Quieres hacerlo ahora mismo? ¡Selecciona uno de nuestros modelos de generadores monofásicos y hazte con un equipo eficiente y robusto!