Generadores Gasolina Trifásicos

Promoción

Generadores Gasolina Trifásicos

Descarga las mejores ofertas en Generadores Gasolina Trifásicos

¿Interesado en comprar un generador trifásico? ¡Te explicamos las características y ventajas de estos aparatos!

¿Cómo funciona un generador trifásico?

El principio de funcionamiento de un generador trifásico consiste en tres corrientes monofásicas que están conectadas en estrella. Es decir, siempre se trata de una combinación de tres corrientes monofásicas que entre sí generan tres tipos de voltaje alternos inducidos y separados entre sí por 120 grados.

Pero ¿sabes cuál es el uso recomendado de un generador trifásico? Gracias a la potencia que generan los diferentes modelos de generadores trifásicos disponibles en el mercado, están aconsejados para operar maquinaria pesada o equipos de alto consumo. Aunque debes recordar que si haces uso únicamente de su salida monofásica podrás alimentar sistemas sencillos, como artefactos del hogar.

Conoce las características de los generadores trifásicos

Los generadores trifásicos son equipos potentes y versátiles que además producen energía estable, es por eso que son ampliamente buscados en la actualidad. Adicionalmente tienen otras características importantes, como las siguientes:

  • La potencia de los generadores trifásicos siempre es mayor que la de los generadores monofásicos. Es decir, su potencia siempre será superior a los 12 KVA.
  • El autoarranque de cualquiera de los modelos de generador trifásico es consecuencia de sus campos magnéticos giratorios. Esto quiere decir que no necesitan un sistema de arranque adicional, por lo que son más fáciles de manejar y colocar en funcionamiento.
  • Al escoger generadores trifásicos estarás apostando por equipos que resultan más pequeños y sencillos de utilizar que los equipos monofásicos.
  • El nivel de ruido de un generador trifásico es sustancialmente menor al que emite un equipo monofásico, esto está ligado al diseño y vibración del equipo.
  • Los generadores trifásicos pueden operar con diversos tipos de combustible. El combustible y la potencia están muy relacionados, debido a que tienen influencia tanto en la corriente que es capaz de emitir el generador como en su uso y durabilidad, siendo más recomendados los generadores trifásicos a gasolina para uso ocasional y los de diésel para uso continuado.
  • Los fabricantes actuales han diseñado generadores trifásicos potentes y duraderos, que pueden estar a la intemperie sin impactar en su funcionamiento.

¿Sabes cuáles son las ventajas de comprar un generador trifásico?

Elegir y comprar un generador trifásico siempre te asegura invertir menos espacio, ya que es un equipo más pequeño que uno monofásico, que emite menos vibraciones y en consecuencia menos ruido. Otra de sus ventajas competitivas es que su salida de voltaje es estable y responde de forma adecuada a los cambios de carga.

Los fabricantes que han puesto a la venta generadores trifásicos han comprobado lo útil que resulta para los usuarios contar con un generador eléctrico capaz de proveerte de energía trifásica y monofásica a la vez. Un generador trifásico tendrá salida monofásica, pero uno monofásico no te permitirá obtener alimentación trifásica.

Además, usar un generador trifásico será más útil debido a que su sistema de autoarranque facilita la experiencia y generan mucha más potencia que los equipos monofásicos. Por eso, muchos usuarios prefieren invertir más y obtener polivalencia ideal para cualquier tipo de necesidades.

Si de economía se trata, es cierto que un generador trifásico puede ser inicialmente más caro que uno monofásico. Sin embargo, al analizar los diferentes tipos de usos, la potencia, así como la eficiencia del combustible es posible concluir que los generadores trifásicos son más rentables y productivos. Entonces, a la larga un generador trifásico será más barato.

¿Ya te has convencido y quieres comprar un generador trifásico? ¡Puedes hacerlo ahora mismo a través de nuestra web aprovechando nuestras ofertas especiales!