Generadores Eléctricos Diesel

Mostrando 1 - 8 de 8 items

Generador eléctrico diésel

¿Estás pensando en comprar un generador eléctrico diésel? ¡Te decimos todo lo que debes saber sobre este aparato!

¿Qué es un generador eléctrico diésel? ¿Para qué sirve?

Un generador eléctrico diésel es un equipo que emplea energía mecánica para generar corriente eléctrica de forma continua. Son capaces de alimentar equipos o instalaciones completas, así como funcionar por gran cantidad de horas. Es así como hoy en día al buscar un equipo que respalde la energía de una casa u oficina, se recomienda comprar generadores eléctricos diésel.

De hecho, el uso de un generador eléctrico diésel es casi una necesidad en la actualidad. Cada vez es más común verlos en las industrias, obras en construcción, hospitales, supermercados y como respaldo en las oficinas. La razón principal de su popularidad es que son equipos que ofrecen potencia continua por más tiempo lo que permite mantener la continuidad ante cortes prolongados de electricidad.

Características de un generador eléctrico diésel

Seguro que al ver un equipo generador de electricidad que sea grande y que esté instalado en las afueras de una oficina o industria, de inmediato lo asociarás con funcionamiento con combustible diésel. Ahora bien, además del aspecto físico característico ¿conoces las características de los generadores eléctricos diésel?

A continuación resumimos las más importantes:

  • Un generador eléctrico diésel es un equipo diseñado para ser utilizado por tiempos más prolongados que uno a gasolina. Esto se debe a que cuentan con un motor y una estructura interna más fuerte, resistente y eficiente.
  • Precisamente por el tipo de uso que se le da a un generador eléctrico diésel cuentan con un diseño más grande, por lo que no son equipos fáciles de transportar. Es decir, son diseñados para ser instalados en un sitio específico.
  • La potencia de un generador eléctrico diésel es superior y prolongada.
  • El carburante diésel que es utilizado como fuente de energía de este tipo de generadores eléctricos es el combustible más económico.
  • El precio de un generador eléctrico diésel es más elevado, comparado con otros generadores. De modo que la inversión inicial será más alta, pero su rentabilidad también será superior gracias a sus numerosas prestaciones.

Ventajas de los generadores eléctricos diésel

Las ventajas de los generadores eléctricos diésel son múltiples. Quizás la principal y más llamativa es que ofrecen una gran rentabilidad. Si bien son equipos que resultan más caros al momento de comprarlos, consumen menos cantidad de combustible y están hechos para uso prolongado. Por eso la relación de consumo de combustible comparado con el tiempo de uso, los hace muy rentables a largo plazo.

Al elegir un generador eléctrico diésel obtendrás máxima potencia capaz de alimentar equipos de alto consumo, pero también de mantener operativo todos los equipos eléctricos de una casa u oficina, por ejemplo.

El motor de un generador eléctrico diésel tiene una vida útil más larga que la de los generadores que usan otro tipo de combustible. Con un mantenimiento adecuado tendrás un generador capaz de funcionar por muchos años de forma correcta y adecuada.

Asimismo, los modelos de generador eléctrico diésel disponibles en el mercado requieren menor mantenimiento y menos recurrente que los que funcionan con otro tipo de combustible. Esto se traduce en un punto a favor de la rentabilidad, el dueño del equipo no tendrá que invertir tanto en mantenerlo al día y operando correctamente.

De manera que si lo que buscas es potencia y rentabilidad a largo plazo, lo mejor es que optes por comprar un generador eléctrico diésel como los que tenemos a la venta en nuestra tienda online. ¡Reserva ahora mismo tu generador eléctrico diésel!