Calentadores Solares de Agua

Promoción

Calentadores Solares de Agua

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Descarga las mejores ofertas en Calentadores Solares de Agua

Los calentadores Solares son unos aparatos imprescindibles en cualquier hogar para conseguir obtener agua caliente de forma rápida y sencilla. Se trata de un dispositivo termodinámico que emplea energía Solar para elevar la temperatura del agua. Los calentadores eléctricos presentan una serie de ventajas frente a las instalaciones de gas como su elevada seguridad, al no trabajar con un combustible inflamable, su carácter ecológico, ya que la electricidad no emite gases contaminantes que dañen la atmósfera, y no requiere ventilación, lo que contribuye a ahorrar calefacción, tanto desde el punto de vista económico como energético.

Tipos de calentadores Solares

Los calentadores Solares de agua se dividen en dos grandes grupos con distintas características:

  • Calentadores solares instantáneos de paso o de flujo - Estos calentadores eléctricos son de reducidas dimensiones y operan con un sensor de flujo que se activa cuando detecta circulación de agua. Son muy fáciles de instalar, sin embargo, tienen una baja capacidad de calentamiento, por lo que no es el modelo más idóneo si vivimos en una zona muy fría.

 

  • Calentadores Solares de acumulación o termos – Son los más utilizados por su practicidad y buen precio. Disponen de un tanque donde acumulan agua y la calientan hasta alcanzar una temperatura seleccionada en su termostato. Son capaces de suministrar agua caliente a temperatura constante y permiten que se puedan abrir varios grifos a la vez sin que se vea afectada la temperatura del agua, algo que no sucede con los calentadores eléctricos instantáneos.

También, los calentadores eléctricos se pueden distinguir según el tipo de instalación para la que estén configurados ya sea horizontal o vertical. Normalmente, las posiciones no se pueden modificar, a menos que el aparato cuente con una instalación reversible, es decir, que se pueda colocar tanto en vertical como en horizontal.     Factores a tener en cuenta a la hora de comprar calentadores eléctricos Cuando vayamos a comprar calentadores eléctricos, debemos tener en cuenta una serie de factores como la cantidad diaria de agua caliente que vamos a necesitar, para escoger una capacidad en el calentador eléctrico u otra, y los hábitos de consumo debido a que si todas las personas se duchan a la misma hora, se requerirá un calentador eléctrico que pueda satisfacer esa demanda. Otro punto importante es el ahorro energético en los calentadores eléctricos, en este sentido, podemos optar por modelos que incluyan prestaciones como la programación diaria, que puede brindar un ahorro energético de hasta el 20% al activarse únicamente cunado lo precisamos, o un aislamiento especial para reducir las fugas. ¡Consulta nuestro catálogo y aprovecha las increíbles ofertas en calentadores eléctricos con las que contamos!

 

más