Bombas de agua sumergibles

Mostrando 1 - 16 de 16 items
Descarga las mejores ofertas en Bombas de agua sumergibles

Compre aquí su bomba sumergible al mejor precio

Las bombas sumergibles son unos aparatos capaces de impulsar líquidos estando sumergidas en agua o en cualquier líquido, incluso a grandes profundidades. Se caracterizan por ser la unión del cuerpo de la bomba y el motor. Ambos se encuentran sumergidos juntos al formar parte de la misma estructura.

A diferencia de otros tipos de bombas, las sumergibles no dependen de la presión del aire que las rodea, así que pueden impulsar los líquidos a alturas considerables.

Funcionamiento de las bombas sumergibles

El funcionamiento de las bombas sumergibles es similar al del resto de las bombas, ya que también pueden convertir la energía mecánica en energía hidráulica.

La gran diferencia es que el motor se encuentra sumergido y se ajusta directamente a la flecha de la bomba que está sellado herméticamente.

Esto genera una elevación en la temperatura de la bomba, aunque el propio líquido que fluye por la bomba funciona como enfriador.

Las bombas de agua sumergibles pequeñas se componen de un cuerpo interno formado por difusores e impulsores que pueden fabricarse con acero o termoplásticos.

Estos son los elementos que aplican la presión en el líquido para obtener su elevación.

Ventajas de las bombas de agua sumergibles

La bomba de agua sumergible padece menos problemas mecánicos que los otros tipos de bombas porque no tienen que absorber el agua hacia afuera del aljibe, incluso pueden durar hasta 25 años sin tener que ser reemplazadas.

Además, las otras bombas de agua suelen sufrir un problema llamado cavitación, que es una complicación mecánica común causado por la alta elevación de la bomba de agua en relación a la superficie del agua.

Mientras que la bombas de agua sumergibles no se dañan por la cavitación porque normalmente están bien por debajo de la superficie del agua.

Consulta nuestra amplia gama de bombas de agua sumergibles para pozo y encuentra la que mejor se adapte a lo que necesitas.

 

más