Bombas de agua para pozos

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Descarga las mejores ofertas en Bombas de agua para pozos

Ideales para la extracción de agua de pozos

Las bombas de agua para pozos, como su propio nombre indica, se emplean para sacar agua de los pozos.

Sin embargo, hay distintos tipos de bombas de agua para pozos ya que dependiendo de la profundidad y de sus condiciones es necesario escoger un modelo u otro.

Los pozos poco profundos son pozos con una profundidad de agua de 30 metros o menos, en este sentido, muchas bombas de agua se fabrican específicamente para los pozos poco profundos y sólo funcionan a una profundidad de agua de 6 a 7,6 m.

Las bombas mecánicas para pozos poco profundos, tales como las bombas de chorro y bombas centrífugas, emplean bases que también se pueden aplicar a los pozos más profundos. Sin embargo, las bombas manual no pueden funcionar en pozos más profundos.

Bomba manual

Las bombas manuales generan un vacío dentro del pozo que hace que el agua entre en el tubo de la bomba y vaya hacia arriba a través de la misma. Sólo funcionan con pozos poco profundos y operan manualmente mediante el bombeo de la palanca, aunque algunos modelos cuentan con un pedal.

Bomba de chorro para pozos poco profundos

Funcionan con un sistema de boquilla y de Venturi, un constrictor que aumenta la velocidad del agua bombeada. Una tubería succiona el agua a través de la boquilla, lo que dispara el agua a través del tubo Venturi. Mientras tanto, otro tubo conduce el agua en la otra dirección mediante el empleo de aire.

Bomba centrífuga

En este caso, se emplea la energía cinética para conseguir que el agua se traslade fuera del pozo por medio de la bomba haciéndola girar. Funciona gracias a un mecanismo manual o un motor de combustión, dependiendo de la bomba centrífuga específica. Se usan normalmente para bombear agua para el riego, y en ocasiones también se utilizan con fines industriales, como los sistemas de refrigeración o transferencias de sustancias químicas.