Bombas de Agua

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Descarga las mejores ofertas en Bombas de Agua

Compre aquí su bomba de oferta

Las bombas de agua son herramientas ideales para quitar el agua de un estancamiento o de una inundación. La eficacia de estas máquinas es inigualable, ya que en poco tiempo consiguen extraer grandes cantidades de agua sin exigir un gran esfuerzo al usuario.
Las bombas de agua que están a la venta en esta tienda han sido fabricadas únicamente con materiales resistentes y durables, lo que sin duda garantiza un alto rendimiento en su utilización.


Además, dentro de la oferta de bombas de agua hay una subcategoría de mini bombas de agua, que pueden realizar grandes trabajos durante largos períodos de tiempo sin ningún problema.


Además de ser baratas, el cliente puede seleccionar entre diversas bombas de agua de calidad con diversos tamaños y potencias. De esa manera, puede elegir el producto que mejor se ajuste a sus propias necesidades y exigencias.

Comprar una bomba de agua es una solución adecuada para diferentes escenarios, ya que en muchos hogares suelen necesitar en más de una ocasión extraer o dragar el agua estancada, y esto se puede realizar casi sin esfuerzo.

Las bombas de agua son unas máquinas generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que se activa,  en energía hidráulica. Se emplean para mantener un líquido en movimiento y así aumentar su presión, consiguiendo  mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.

Gracias a las bombas, podemos solucionar sus necesidades de suministro de agua en la industria, agricultura, edificios, y parques acuáticos, aprovechamiento de aguas subterráneas, entre otras muy diversas aplicaciones.

Tipos:

Las bombas de agua se pueden clasificar según dos factores:

  • Según el principio de funcionamiento

Bombas de desplazamiento positivo o volumétricas, en este tipo de bombas de agua, la presión se ejecuta debido al empuje de las paredes de las cámaras que varían su volumen. Se pueden subdividir en:

  • Bombas de émbolo alternativo, en las que hay  uno o varios compartimentos fijos, pero de volumen variable, por la acción de un émbolo o de una membrana. El proceso de carga se desarrolla mediante unas válvulas que abren y cierran alternativamente.

  • Bombas volumétricas rotativas o rotoestáticas, en las que el líquido es almacenado en uno o varios compartimentos que se mueven desde la zona de entrada (de baja presión) hasta la zona de salida (de alta presión) de la máquina.

Bombas rotodinámicas, funcionan gracias al intercambio de cantidad de movimiento entre la máquina y el fluido, aplicando la hidrodinámica. Suele haber varios rodetes con álabes que giran generando un campo de presiones en el fluido. Se subdividen en:

  • Radiales o centrífugas, cuando el movimiento del fluido mantiene una trayectoria perpendicular al eje.

  • Axiales, cuando la trayectoria se ejecuta en un cilindro.

  • Diagonales o helicocentrífugas cuando la trayectoria se desarrolla como en un cono coaxial con el eje.

Según el tipo de accionamiento

  • Electrobombas - Se accionan por la fuerza de un motor eléctrico.

  • Bombas neumáticas - Se activan por aire comprimido.

  • Bombas de accionamiento hidráulico - con la acción del agua.

  • Bombas manuales - El mismo usuario es el que se encarga de accionarla.

¿Cómo decido qué bomba me compro?

A la hora de seleccionar entre los distintos tipos de bombas de agua, debemos tener en cuenta estos elementos:

Presión- Caudal - Las unidades de presión se representan en metros de columna de agua como libra por pulgada² (psi) y las de caudal litros por minuto (l/mn), galones por minuto (gpm) y metros cúbicos por minuto (m³/min).  

Potencia - En relación con la potencia que consume la bomba en un determinado caudal.  

Eficiencia - A mayor eficiencia menor consumo de combustible o energía eléctrica con el mismo trabajo.

Para aguas residuales


Las bombas para aguas residuales cuentan con un impulsor sellado a la carcasa que se sumerge en el líquido a bombear.
Una de las principales ventajas de las bombas de agua para aguas residuales es que proporcionan una fuerza de elevación significativa al no depender de la presión de aire externa para hacer ascender el líquido.

Se emplean, como su propio nombre indica, para el tratamiento de las aguas residuales, es decir, aquellas que ya han sido utilizadas y están contaminadas con sustancias fecales procedentes de desechos orgánicos humanos o animales.

Para el tratamiento,  canalización y desalojo de estas aguas se utilizan las bombas para aguas residuales. El funcionamiento de la bomba es el resultado de la interacción entre la bomba y la tubería de impulsión o de presión.

Presiona el agua hacia la superficie, en lugar de absorberla desde el suelo como las bombas de agua sobre el nivel de la tierra. La mayoría de las bombas para aguas residuales son cilindros largos que tienen un diámetro de 3 a 5 pulgadas (7,5 a 12,5 cm) y 2 a 4 pies (61 a 122 cm) de largo.

Cuentan con un motor sellado herméticamente que está unido de forma acoplada al cuerpo de la misma, evitando que el agua llegue al motor de la bomba, causando un cortocircuito.
Las bombas para agua residuales, tienen numerosas ventajas como la reducción de los problemas mecánicos, incluso, pueden durar hasta 25 años sin tener que ser reemplazadas.
Además, las bombas para aguas residuales no dañan la cavitación, uno de los problemas más comunes en el uso de este tipo de aparatos mecánicos, al emplearse por debajo de la superficie del agua-

¿Cómo funcionan las que son para aguas residuales?

Al presionar el botón de encendido, se envía una corriente eléctrica a través de un cable a la bomba de agua sumergible. Los impulsores comienzan a girar y la rotación de estos absorbe el agua hacia el cuerpo de la bomba.

Después, los impulsores envían el agua hacia afuera de la bomba y a través de la cañería hacia el tanque de agua.

 

 

más