Bombas para aguas residuales

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Descarga las mejores ofertas en Bombas para aguas residuales

Compre aquí su bomba de agua residual a un precio de ocasión

Las bombas para aguas residuales cuentan con un impulsor sellado a la carcasa que se sumerge en el líquido a bombear.


Una de las principales ventajas de las bombas de agua para aguas residuales es que proporcionan una fuerza de elevación significativa al no depender de la presión de aire externa para hacer ascender el líquido.


Se emplean, como su propio nombre indica, para el tratamiento de las aguas residuales, es decir, aquellas que ya han sido utilizadas y están contaminadas con sustancias fecales procedentes de desechos orgánicos humanos o animales.


Para el tratamiento, canalización y desalojo de estas aguas se utilizan las bombas para aguas residuales. El funcionamiento de la bomba es el resultado de la interacción entre la bomba y la tubería de impulsión o de presión.


Presiona el agua hacia la superficie, en lugar de absorberla desde el suelo como las bombas de agua sobre el nivel de la tierra. La mayoría de las bombas para aguas residuales son cilindros largos que tienen un diámetro de 3 a 5 pulgadas (7,5 a 12,5 cm) y 2 a 4 pies (61 a 122 cm) de largo.

Cuentan con un motor sellado herméticamente que está unido de forma acoplada al cuerpo de la misma, evitando que el agua llegue al motor de la bomba, causando un cortocircuito.

Las bombas para agua residuales, tienen numerosas ventajas como la reducción de los problemas mecánicos, incluso, pueden durar hasta 25 años sin tener que ser reemplazadas.

Además, las bombas para aguas residuales no dañan la cavitación, uno de los problemas más comunes en el uso de este tipo de aparatos mecánicos, al emplearse por debajo de la superficie del agua.

¿Cómo funcionan las bombas para aguas residuales?

Al presionar el botón de encendido, se envía una corriente eléctrica a través de un cable a la bomba de agua sumergible. Los impulsores comienzan a girar y la rotación de estos absorbe el agua hacia el cuerpo de la bomba.

Después, los impulsores envían el agua hacia afuera de la bomba y a través de la cañería hacia el tanque de agua.

 

más