Promoción

Biotrituradoras gasolina

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Descarga las mejores ofertas en Biotrituradoras gasolina

Venta de trituradoras de gasolina de ocasión

Las biotrituradoras de gasolina son unas máquinas que se emplean para, como su propio nombre indica, triturar diferentes tipos de residuos.

Sirven para triturar toda aquella vegetación que acumule de cortar el seto, ramas de plantas y demás, y así reducir su tamaño y almacenarlo, para crear un abono propio y natural.


Habitualmente, las biotrituradoras de gasolina funcionan con un motor de 4 tiempos y un combustible de gasolina sin plomo, e incorporan un espacio para el aceite del motor.

Las biotrituradoras de gasolina operan con algunas cuchillas repartidas en un plato redondo que es movido por el motor a través de una correa que generalmente tienen la parte más alta en forma de cañón por donde se introduce la vegetación que se quiera triturar.

Dependiendo del tipo de estas cuchillas, se distinguen diferentes clases de biotrituradoras de gasolina:

  • Biotrituradora de disco corta a gran velocidad - Ejecuta cortes rectos sin astillar la madera y sirve especialmente para cortar hojas y ramas de hasta 35 mm de diámetro en trocitos más pequeños. No es apta para el compostaje y necesita afilarse con regularidad. Además, es más ruidosa que los otros modelos.

  • Biotrituradora helicoidal - Corta ramas de hasta 3 centímetros de diámetro, con lo que es más sencillo realizar el proceso de compostaje al ayudar a los microorganismos a que se infiltren mejor.

  • Biotriturador con fresa ( en lugar de cuchillas) - Está diseñado para triturar ramas de hasta 4 centímetros de diámetro. Cuenta con un tornillo con el cual se ajusta la fresa al grueso de las ramas que quieran cortarse, si son ramas verdes o no, facilitando así la tarea y optimizando el trabajo.Dispone de un interruptor para cambiar el sentido del giro de la fresa en caso de que se atasquen las ramas/hojas.

La gran ventaja de las biotrituradoras de gasolina es que proporciona más independencia, pudiendo ser transportada con más facilidad de un sitio a otro.

Generalmente, los profesionales de la jardinería emplean las biotrituradoras de gasolina por lo que son elaboradas para un uso más profesional, incorporando mayores funcionalidades que las eléctricas, aunque está condición también eleva su costo.