Astilladoras de Troncos

Mostrando 1 - 19 de 19 items
Descarga las mejores ofertas en Astilladoras de Troncos

Las astilladoras son máquinas que se emplean para disponer de restos de madera más o menos grandes, como pueden ser ramas o fragmentos de madera, a dimensiones mucho más reducidas. Estas máquinas están diseñadas para procesar materiales blandos o productos de madera sin elementos duros, y reducirlos a trozos muy pequeños, astillas, mediante un sistema de corte con cuchillas. En cualquier caso, debe evitarse introducir materiales duros que interferirían en el proceso de la máquina ya que podrían ocasionar una avería.

Por qué comprar una astilladora de troncos

Actualmente, las astilladoras de troncos se utilizan para la obtención de astillas que tienen como destino el mercado bioenergético. Sin embargo, los usos que podemos darle son realmente múltiples:

- Mantillos para reprimir el crecimiento de las malas hierbas del jardín o de algunas zonas forestales
- Pavimentos de los pasillos de los jardines
- Amortiguadores de tierra en los parques infantiles para evitar grandes golpes
- Producir pasta de madera en las fábricas de papel
- Leña para la chimenea

El uso de estas herramientas para cortar troncos normalmente está orientado a la industria o bien a nivel profesional para el ámbito forestal.

La astilladora profesional suele presentar un tamaño mayor que las que están especialmente indicadas para el ámbito doméstico. Todas presentan 3 partes diferenciadas:

1) la rampa de carga
2) el mecanismo de astillado, que permite reducir el material a un tamaño reducido
3) el conducto de descarga, que tiene la función de depositar las astillas

Las mejoras tecnológicas han permitido que todas las astilladoras dispongan de un dispositivo de seguridad incorporado para evitar que los usuarios que la usen se queden atrapados o sean golpeados con los materiales que salen expulsados de la máquina. Normalmente, este sistema de seguridad consta de una barra de control que sirve para gestionar toda la actividad de la astilladora y reducir la producción en caso que sea necesario.

En el mercado actual podemos encontrar muchos modelos que, mediante sus diferentes prestaciones, pueden satisfacer las necesidades más específicas. En nuestra tienda disponemos de una gran variedad de astilladoras que cuentan con todas las garantías de seguridad y con precios muy competitivos. Además, le ofrecemos una garantía de cinco años en todas las astilladoras, para que pueda gozar de su calidad y fiabilidad.